Estilo de VidaHistorias

Tips para un rostro saludable

El rostro es la primera carta de presentación y para lucirlo sano y radiante podemos valernos de algunos productos básicos. Conócelos.

12-05-2010, 4:02:55 PM
Tips para un rostro saludable
Altonivel

Atrás quedaron los tiempos donde la preocupación por el cuerpo y la salud era algo propio de las mujeres. Hoy esto corre para ambos géneros.

En el caso de los hombres todo parte por el rostro, primera carta de presentación en cualquier trabajo o evento social.

Si bien la piel de los varones es más gruesa, no por eso se resiente menos con los cambios climáticos u otros factores como el estrés o la contaminación.

La ventaja para ellos está en que una buena rutina de cuidado facial no debe ser tan elaborada como las de las damas; de hecho en cinco sencillos pasos un hombre puede cuidar la piel de su rostro sin hacer mayores sacrificios.

El ritual
Todo comienza con la exfoliación, aquel proceso que limpia la piel del exceso de sebo, las toxinas, la contaminación o las células muertas.

Para eso requieres de un gel limpiador o exfoliante que se utiliza dos veces al día, una vez en la mañana y otra por la noche.

El segundo paso corresponde a enfocarse en los ojos. La mirada dice más de lo que a veces nos gustaría y una persona que duerme poco o se expone mucho al sol o al cigarrillo adquiere un semblante cansado, con arrugas y bolsas.

Para evitarlo necesitarás cremas especiales para el contorno de los ojos que rebajen la hinchazón de esa área.

En tercer lugar precisarás de una buena loción de afeitar que te ayudará a ablandar la piel y prepararla para el afeitado.

Este es un paso realmente importante en el cuidado diario del cutis por lo que no debes tomarlo a la ligera.

Como penúltimo paso debes preparar la piel para nutrirla y desaparecer los restos de impureza del anterior proceso. Para eso debes contar con un after shave de calidad. Algunos, incluso, incorporan fórmulas con agentes inhibidores del crecimiento de la barba.

Finalmente, antes de salir a la calle debes aplicar una crema hidratante facial con protector solar.

Este producto hidrata y nutre la piel, además de revertir el efecto del paso del tiempo y de la exposición al sol.

.
www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios