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Tips para reducir la grasa corporal

Estilohoy.com te presenta con mucha anticipación al verano, secretos simples pero muy útiles para que lucir tu cuerpo no sea un problema.

20-12-2009, 5:00:00 PM
Tips para reducir la grasa corporal
Estilo Hoy

Sin duda uno de los mayores problemas para el cuidado de nuestra figura es el exceso de grasa en el cuerpo. Con el paso de los años la capacidad del organismo para eliminarla disminuye afectando tu figura y muchas veces tu autoestima.


A medida que se acerca el verano nos preocupamos y ponemos atención a nuestro estado físico que generalmente suele no ser el mejor. Comienza ahí una carrera contra el tiempo para eliminir los kilos de más.


Para que eso no te ocurra te develamos con mucha anticipación al verano, secretos simples pero muy útiles para que quitarte la camiseta y lucir tu cuerpo no sea nunca más un problema.


Primero debes aprender a equilibrar la ingesta calórica con el gasto calórico, es decir consumir una cantidad similar de calorías acorde con la actividad que realices a diario.


Los ejercicios que permiten quemar más grasa son los de larga duración, es decir, todos aquellos que se realizan por un espacio de tiempo superior a los 30 minutos. Luego de tres horas de deporte, el consumo de grasa alcanza el 90% de la energía utilizada.


La intensidad del ejercicio que elijas debe ser similar al 50% de tu capacidad individual.


Las células musculares consumen más grasas que las propias células grasas, por lo que mientras más grandes sean tus músculos mayor será el consumo de grasas. Lo anterior se consigue con ejercicios focalizados en los músculos que desees fortalecer.


Un entrenamiento de tres veces a la semana, que incluya ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, como correr, bailar y nadar o cualquier otra actividad deportiva que sobrepase los 30 minutos también es recomendable.


También puedes combinar los ejercicios cardiovasculares con otros focalizados para fortalecer la musculatura. Esto lo lograrás utilizando máquinas, pesas, bandas elásticas u otros elementos que ofrezcan resistencia.


Por útimo tu ingesta calórica no debe sobrepasar los 300 calorías diarias.


  

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