Estilo de VidaHistorias

Tips para enfrentar el acné

Te presentamos varios consejos sencillos para combatir de manera adecuada esta molesta enfermedad capaz de hacerte perder todo el atractivo.

28-12-2009, 5:00:00 PM
Tips para enfrentar el acné
Estilo Hoy

Lávate la cara con jabón líquido neutro y agua tibia por lo menos dos veces al día, para así evitar la acumulación de grasas que pueden ser causantes de la aparición de acné.


Evita frotarte fuertemente con la toalla cuando seques tu rostro. Si lo haces sin cuidado podrías empeorar la condición, irritando la piel y los poros. Así que hazlo de manera delicada y con mucha  paciencia.


Si usas gel o algún spray para el cabello procura aplicarlo con cuidado para que no entren en contacto con tu cara, ya que también tienen la capacidad de obstruir los poros, lo que se traducirá en un empeoramiento del acné.


Si te gusta llevar el pelo largo y te llega a la cara, deberás lavarlo con frecuencia para impedir que tu piel entre en contacto con el cebo que se produce en el pelo.


Si por alguna situación entras en contacto con algún tipo de aceite, por ejemplo en un restaurante de comida rápida, en el taller mecánico o en una estación de gasolina, lávate bien la cara cuando antes.


Una vez que termines de hacer tus ejercicios físicos, también deberás limpiar y asear cuidadosamente tu rostro, ya que la transpiración es uno de los mayores causantes de la aparición de acné.


Utilizar crema de propoleo con aloe vera también es una buena alternativa     


El maquillaje entre los hombres ha ganado adeptos. Si es tu caso, asegúrate que el envase diga que no contiene aceite o no produce acné. Esto significa quue tales productos están elaborados especialmente para dejar que tu piel respire de manera adecuada, evitando la acumulación de grasas. 



 

Relacionadas

Comentarios