Estilo de VidaHistorias

Tips para cuidar la piel antes de dormir

Durante la noche, los tejidos cutáneos absorben con más facilidad todos los nutrientes. Aprovecha entonces de realizar un adecuado mantenimiento.

23-05-2010, 5:00:00 PM
Tips para cuidar la piel antes de dormir
Estilo Hoy

La piel de un hombre proyecta mucho de su interior. Refleja los años, los hábitos y estilo de vida. Por esta razón es importante cuidarla y mantenerla limpia, para mostrar a todos lo mejor de sí mismo, ya que es nuestro principal envoltorio.
 
Aunque originalmente las mujeres eran las únicas que se preocupaban de los tejidos cutáneos por motivos estéticos, ahora los hombres también siguen esta tendencia que va más allá de lo superficial. Y es que ahora todos saben que también representa un tema de salud, debido a que una protección adecuada permite contar con buenas defensas y resistencia frente a las agresiones externas que la dañan.
 
Se trasforma en algo fundamental mantener una piel saludable desde afuera hacia dentro y el mejor momento para cuidarla es antes de dormir, precisamente cuando las células se regeneran y absorben vigorosamente todos los nutrientes que depositamos sobre ella.
 
Con estos simples pasos podrás conservar tu piel de la mejor forma e irradiar un aspecto saludable. Conócelos.
 
Para el rostro: es recomendable lavarlo adecuadamente, aplicar un tónico hidratante y un tratamiento anti-edad antes de dormir. De esta manera, se verá menos cansado y podrás evitar las indeseables ojeras por la mañana. También puedes aprovechar de utilizar una crema con retinol, ya que fortalecerá los tejidos y disminuirá los efectos de la edad, como las manchas y arrugas. Se aplica en las noches porque así no se ve alterada con los rayos del sol.
 
Para las manos: deben protegerse ya que día a día se ven expuestas a sustancias extrañas y nocivas. Para mantener su color y elasticidad basta usar una crema hidratante previa a la hora de descanso.
 
Para el cuerpo: la mayoría de los hombres posee una capa de grasa debajo de la piel, por lo que es ideal que mientras te bañas te apliques un gel exfoliante que retire todas las células muertas y restaure tu piel para que brille y pueda respirar.  Además, realizar esto te hará sentir más relajado y revitalizado porque eliminará completamente los rastros de la transpiración.
 
Para los pies: es usual que los hombres descuiden sus pies. Pero debes pensar que aliviarlos durante la noche permitirá que al día siguiente sientas más comodidad al caminar. Para esto basta con que los sumerjas unos minutos en un baño de agua tibia, los limpies con un jabón hidratante y luego les apliques una crema anti-sequedad que te permita sentirlos suaves y descansados.

Relacionadas

Comentarios