Estilo de VidaHistorias

Tips para comprar tu casa o departamento

Estilohoy.com y la agencia inmobiliaria Coldwell Banker caben lo importante que es este momento en tu vida y te ayudan a tomar una buena desición.

11-08-2010, 5:00:00 PM
Tips para comprar tu casa o departamento
Estilo Hoy

La compra de tu primera casa es uno de los momentos más importantes dentro de tu vida. Esta decisión debe de ser sumamente analizada y consultada con personas que tengan conocimientos de bienes raíces.


Recuerda que antes de comprar una casa, hay que tener en cuenta muchos factores además de contar con el enganche o la aprobación de un crédito hipotecario, ya que es una decisión que te acompañara durante varios años.


Por esta razón lo más indicado es que sigas los siguientes tips:


-Saber con cuanto dinero se cuenta para comprarla, incluyendo el crédito que le podría otorgar una institución bancaria.


-Buscar opciones de vivienda que se adapten a tu capacidad de compra, y que cumplan con sus requerimientos como: ubicación, tipo de casa (unifamiliar, duplex o multifamiliar), número de recamaras y baños, que tenga o no jardín y estacionamiento.


-Visita todas las opciones que llamaron tu atención, y ponte en contacto con los vendedores de la casa que te intereso, para que te den más información sobre la misma, y no te quedes con ninguna duda. Cerciórate de que el trato sea a través de un Agente Inmobiliario y no a través de una firma poco reconocida.


-Pregunta sobre las características de la construcción de la vivienda, tipo de acabados en pisos y muros, si la casa cuenta con estacionamiento fijo o hay un costo extra, si cuenta con tanque de gas estacionario, cisterna, etc.


-Debes  tener en claro el costo total de la vivienda y los servicios adicionales que le ofrecen, así como las condiciones del pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de la vivienda.


-Realiza comparaciones, analiza ventajas y desventajas que presenta cada opción, por ejemplo, si una esta mejor ubicada, pero es más cara, si es más barata, pero más chica.


-Cuando estés totalmente convencido, firma el contrato de compraventa solamente con el propietario de la vivienda o con un representante acreditado.


-Asegúrate de que cualquier pago que realices para apartar la casa o como enganche debe formar parte del precio total de la vivienda y quede registrado en la escritura.


Estos consejos básicos  te serán de ayuda y te orientaran para tomar la decisión correcta. Una buena opción es visitar la página www.coldwellbanker.com, donde puedes recibir mayor información.

Relacionadas

Comentarios