Estilo de VidaHistorias

Tipos de cabello y consejos para cuidarlo

Te damos algunos tips para mantener tu cabello sano y brillante, porque es parte fundamental de tu personalidad merece protección intensa.

22-02-2011, 5:00:00 PM
Tipos de cabello y consejos para cuidarlo
Estilo Hoy

La apariencia del cabello es reflejo de tu personalidad, higiene y estado de salud, por lo que es fundamental que te preocupes por mantenerlo sano y brillante. Pero siempre tenemos uno que otro problema para manejarlo. Siendo así,  presta atención a estos consejos:


 


CABELLO GRASO
Uno de los problemas que afectan al cabello es el exceso de grasa provocado por la sobreactividad de las glándulas sebáceas. Esto provoca que el cabello luzca opaco, sin vida y que de la sensación de suciedad.
 
El exceso de grasa puede ser causada por alteraciones hormonales, cuando el organismo produce demasiada testosterona. Otras de las razones pueden ser:
 
•         Antecedentes familiares
•         Llevar una alimentación alta en grasas e hidratos de carbono
•         Trastornos emocionales, por ejemplo, estrés y nerviosismo
•         Demasiada exposición al sol
•         Uso de shampoo con alto poder desengrasante
•         Friccionar el cuero cabelludo con dedos, peines y cepillos
•         Contaminación ambiental
•         Mala higiene
 
Para cuidarlo usa un shampoo especial para el cabello graso, que tiende a equilibrar las glándulas sebáceas. Cuando laves tu pelo utiliza poco shampoo para no alterar su equilibrio natural.
 
Evita enjuagarlo con agua muy caliente o lavarlo todos los días. Tampoco es recomendable que masajees muy fuerte el cuero cabelludo con tus dedos y no uses el secador demasiado cerca de tu cabeza, ni a temperaturas altas.
 


 


CABELLO SECO
La causa del cabello seco es el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, ya que no generan suficiente grasa para la salud del pelo; sin embargo, también puede ser causado por usar un shampoo demasiado fuerte, los tintes, el uso prolongado de secadores, etc.
 
Para cuidar el cabello seco debes lavarlo con agua tibia o fría, ya que el agua caliente lo reseca aún más, además prefiere el uso de shampoo suaves y que especifique que sea para este tipo de cabello.
 
Después de lavarlo, quítale el exceso de agua y aplícate un buen acondicionador, que hidrate tu cabello. Mientras el cabello esté húmedo desenrédalo con un peine, de esta forma evitarás que se rompa o se abran las puntas.
 


 


CABELLO RIZADO
Muchos hombres tiene el cabello rizado, pero les cuesta manejarlo y mantenerlo hidratado.


Algunos de los cuidados que debes tener para que no luzca reseco y sin vida es usar productos que le otorguen la grasa que le falta, ya que los rizos tienden a ser más secos que el cabello liso.
 
Para proteger tu cabello rizado péinalo antes de lavarlo, así extenderás la grasa natural que se acumula en las raíces, luego utiliza un shampoo suave y nutritivo. Finalmente aplícate bálsamo especialmente en las puntas y desenrédalo antes de enjuagarlo.
 


CABELLO MIXTO
El cabello mixto suele ser muy graso en la raíz y muy seco en las puntas por lo que es difícil encontrar productos, además causa el desagradable efecto “frizz”.
 
Para aquellos que tengan el cabello mixto deben lavarlo con cuidado, de manera que el shampoo se aplique en el cuero cabelludo y no tenga contacto directo con el cabello, porque provocaría mayor resequedad.
 
En cuanto a las puntas requerirán un cuidado intensivo porque son extremadamente secas, por lo que es recomendable que uses regularmente algún producto nutritivo y reestructurante, además de cortarlas por lo menos una vez al mes.

Relacionadas

Comentarios