'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Tinder quiere que hagas ‘match’ con Trump o Hillary

La función ‘Swipe the Vote’, está dirigida a los usuarios millennials de Tinder, ya que prácticamente todos ellos tienen la edad suficiente para votar y jugarán un rol muy importante en la elección presidencial de EU.

26-10-2016, 6:00:16 PM
Tinder quiere que hagas ‘match’ con Trump o Hillary
Notimex

A partir de hoy en varios países, incluido México, la aplicación Tinder tendrá disponible una función para que sus usuarios puedan hacer ‘match’ con Hillary Clinton o con Donald Trump.

La función ‘Swipe the Vote‘, o Desliza tu voto, está dirigida a los usuarios millennials de la app, ya que prácticamente todos ellos tienen la edad suficiente para votar y jugarán un rol muy importante, de acuerdo con un comunicado.

Así, en alianza con la iniciativa Rock the Vote, podrán participar en algunos de los asuntos más importantes que enfrentan los votantes americanos, desde inmigración hasta cambio climático.

Lo anterior para descubrir si están #WithHer (con ella) o con él #TrumpTrain (Tren Trump) y si sus posturas coinciden con el candidato a la presidencia de Estados Unidos al que están apoyando, tras los tres debates realizados.

Esta herramienta funciona al ingresar a la aplicación y pulsar la tarjeta ‘Swipe the Vote’, tras lo cual se debe deslizar el dedo en la dirección de la opción con la que se esté de acuerdo, se puede obtener más información antes de pulsar.

Al finalizar aparecerá la pregunta sobre a quién elegiría como el próximo presidente de Estados Unidos, tras lo cual se asignará, es decir se hará ‘match’ con Clinton o Trump, con base en las decisiones deslizadas.

Con ello se podrá verificar que exista una coherencia entre el apoyo y el resultado; además, tras hacer match con un candidato, se podrá conocer más sobre él con solo pulsar sobre su nombre.

Los usuarios de Estados Unidos además de usar ‘Swipe the Vote’, podrán ubicar el punto de votación más cercano, para que sepan dónde acudir a votar el próximo 8 de noviembre.

La herramienta creada en colaboración con la plataforma de votación Wedgies, también está disponible para usuarios en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Japón, Corea, Inglaterra, Rusia y España.

Relacionadas

Comentarios