ActualidadHistorias

Tiene 6 años y representará a México en un concurso en Asia

Gustavo García competirá en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Malasia, luego de que logró resolver 70 problemas en tres minutos.

14-07-2017, 2:08:59 PM
Gustavo-Garcia-Salazar
Especial.

A sus 6 años, Gustavo Antonio García Salazar ha logrado lo que pocos niños a su edad: representar a México al otro lado del mundo en un campeonato internacional.

Gustavo fue seleccionado para ser el representante del país, luego de que en un concurso lograra resolver 70 problemas en tres minutos con 40 segundos.

El pequeño viajó en compañía de sus padres a Malasia para poner el nombre de México muy alto en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, que se realizará el 17 de julio.

Originario de Tampico, Tamaulipas, Gustavo demostró sus habilidades y destrezas frente a cientos de competidores en diversos campeonatos estatales y nacionales.

En la contienda regional de cálculo mental, el pequeño obtuvo el primer lugar, en tanto que, en la competencia nacional, en donde compitió con unos 200 niños, el estudiante de primaria conquistó el segundo peldaño.

Sin importar el resultado, Gustavo pasará a la historia por ser el primer niño tamaulipeco en calificar al campeonato mundial.

Relacionadas

Comentarios