HistoriasTecnología

Tiendas online: elige la tuya

Las compras por Internet son la tendencia tecnológica que prefieren los usuarios para ahorrar tiempo y obtener comodidad. Aquí te contamos sobre las mejores tiendas online.

27-10-2010, 5:00:00 PM
Tiendas online: elige la tuya
Estilo Hoy

Las compras de música online ya convencieron a los usuarios que buscan ahorrar tiempo y comprar desde la comodidad de sus hogares. Si bien esta tendencia no es nueva, es ahora cuando comienza a crecer.

Poco a poco los internautas se sienten más confiados y avalan el sistema de compras de música online, que lleva varios años en funcionamiento, pero que no había podido despegar.

Según el disganóstico de expertos y representantes de empresas de comercio electrónico es que la venta online de productos y servicios se encuentra en México apenas en pañales y es un área de oportunidades en espera de mostrar todo su potencial. Nuestro país ocupa el segundo lugar de la región de América Latina en este ámbito, con un 12 %, por detrás de Brasil con un 61 %.
 
Las empresas lo saben y ya la mayor parte de ellas tienen sus catálogos en línea. Los músicos tampoco se quedan fuera y elaboran estrategias de marketing en la red, para ser parte del mundo de la música online.
 
¿Un ejemplo? Radiohead en 2007 vendió su disco In Rainbows en el blog de la banda. ¿El precio? Cada consumidor pagó lo que consideró pertinente. Así, Thom Yorke y compañía recolectaron US $10 millones sólo en la primera semana.

Tras esa experiencia vino el disco Ghosts I-IV de Nine Inche Nails, que resultó ser el álbum en MP3 más vendido durante 2008 en Amazon. Todo un éxito de la música online.

¿DÓNDE COMPRAR?
El número de sitios para comprar música online crece día a día. Sin embargo, existen las páginas ya “consagradas” que garantizan total seguridad y eficiencia en tus compras. Conócelas.

  ·Amazon: La estadounidense partió en 1995 y su eslogan “and you’re done” traduce lo fácil que es comprar ahí.

Para poder acceder a sus sistema de compras online, debes darte de alta como usuario; el sistema de pago es mediante tarjetas de crédito (Visa, Delta, Visa Electron, MasterCard, Eurocard, American Express, otras) y Pay Pal.

El tiempo para que tu compra  llegue a casa es aproximadamente dos semanas si estás en Latinoamérica. Si vives fuera de EU sólo puedes comprar libros, dvds y cds.
 
 

· EBay: otro grande a la hora de compras online. Está destinado a la subasta de productos y es uno de los pioneros en este tipo de transacciones. En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos. El único requisito es ser un usuario registrado. Y para esto, cualquier persona puede registrarse y comprar o vender los artículos disponibles, agrupados en un sistema de categorías.

Las operaciones se realizan bajo 3 modalidades: “Subasta” “¡Cómpralo ya!”, y “Anuncio clasificado”.
 
El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido.
 
 

· Mercado Libre y De Remate: son los equivalentes al Ebay, pero para los latinoamericanos. 

 

· Apple Store: El universo Apple tiene su propia tienda. Si eres adicto a la tecnología y buscas tener siempre los adelantos de la empresa de Steve Jobs entonces éste es tu sitio.
 
Encuentras accesorios para tu Mac, iPod, Iphone y también ahora tu iPad.
 

· Tunes Music Store: ofrece música online y debes pagar con una tarjeta de regalo de iTunes o una tarjeta de crédito habilitada. Apple también ofrece otras formas de pago (como Paypal) que difiere entre países.

Se encuentra disponible Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y más.

El formato de los archivos es M4P. También se puede acceder a variados contenidos gratuitos como canciones gratis, podcast o capítulos gratis de series de televisión.

Relacionadas

Comentarios