Estilo de VidaHistorias

Terry Richardson, talento natural hecho fotografía

El estadounidense se regocija con el éxito de sus fotografías cargadas de sarcasmo, pero a la vez, sufre el rechazo debido a su falta de formación.

01-12-2009, 5:00:00 PM
Terry Richardson, talento natural hecho fotografía
Estilo Hoy

Verdadero maestro fotográfico, provocador y excéntrico, Richardson es odiado en el mundo de los profesionales de la fotografía, aunque la calidad de sus trabajos ha conseguido dar la vuelta al mundo.


Este extravagante fotógrafo reconoce abiertamente su falta de técnica, pero se escuda en su enorme capacidad para capturar “momentos de verdad”. Hay quienes dicen que su escasa formación profesional le permite escapar a los tradicionales formatos fotográficos y ampliar su horizonte creativo.


Hoy se le reconoce como uno de los principales exponentes de la corriente fotográfica denominada “Snapshot Aesthetic” o Estética Instantánea, donde destacan otros artistas como Nan Goldin , Wolfgang Tillmans y Diana Scheunemann.


El color, la luz y los sentimientos son captados por la lente de “Yashica T4”, su pequeña cámara amateur, a través de la cual refleja una juventud llena de excesos donde el sexo, las drogas y la música, especialmente el género, son el pan de cada día en el ambiente de la moda.


Pese a realizar sus trabajos en cualquier sitio, ha logrado colaborar con importantes marcas como Gucci y Boss. Entre las famosas que han posado para su lente destaca la modelo rusa Natalia Vodianova, quien trabajó con Richardson en una campaña de Calvin Klein.


Sus fotografías las puedes encontrar en su sitio web donde destaca una fotografía con el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien solicitó sus servicios durante su campaña hacia la presidencia.


 

Relacionadas

Comentarios