Estilo de VidaHistorias

Terminal Multimodal Azteca

Conoce esta megaconstrucción destinada a brindar seguridad y comodidad a los usuarios de la línea B del metro; una pieza arquitectónica de clase mundial.

15-12-2009, 5:00:00 PM
Terminal Multimodal Azteca
Estilo Hoy

Todo un ícono arquitectónico. Así se puede definir a la Terminal Mutimodal Azteca, obra que una vez finalizada se convertirá en la primera estación para todo el transporte que va desde la estación del metro Ciudad Azteca, hasta la zona norte del Estado de México.


El desarrollo de esta moderna y lujosa construcción, que contará con un centro comercial un hospital y un sistema de transporte articulado, ha sido pensada de acuerdo a las tendencias mundiales de la arquitectura.


Su misión principal será enlazar los distintos medios de tranporte masivo de la ciudad de Ecatepec, además de coordinar en esa zona el flujo de peatones y vehículos para el privilegio y comodidad de los usuarios.


La inversión total para esta megaobra alcanza los 600 millones de pesos en la primera fase del complejo, etapa por la que se estima pasarán cada año 47 millones de personas, el doble de la que anualmente transita por el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.


El mall incluirá reconocidas tiendas internacionales como 7-Eleven, Oxxo y Sanborns, salas de cine, bancos, un área pública, oficinas gubernamentales, una escuela de idiomas y un hospital privado operado por Star Médica.


Pero eso no es todo. Para agrado de los miles de conductores que transiten por la estación, dispondrá de un amplio estacionamiento para 500 vehículos, espacios verdes destinados a la recreación y relajación de los visitantes y áreas de espera, pensadas específicamente para permitir  disfrutar del entorno a quienes esperen transporte.  


Además contará con servicios de comida rápida, varios comercios, paso bajo nivel para los usuarios de la línea B del metro terminal Azteca, paraderos de taxi y autobuses y 120 cámaras de vigilancia, infraestructura toda diseñada para brindar mayor seguridad a la gran cantidad de personas que transiten a diario por este colosal edificio.


Sin duda toda una magnífica creación arquitectónica acorde al siglo XXI.


 

Relacionadas

Comentarios