El MundoLo Último

“No hay que tenerle miedo al cambio”: Obama

En su último discurso como presidente de Estados Unidos, Barack Obama defendió el papel de la democracia estadounidense y la importancia de los inmigrantes en el progreso de la economía más importante del mundo.

10-01-2017, 9:21:44 PM
Reuters.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aseguró que la sociedad estadounidense no debe temer al cambio y debe asumir la responsabilidad de organizarse si no está de acuerdo con la decisión que tomen sus gobernantes.

“Si algo necesita componerse, amárrense los zapatos y organícense. Participen y asuman un cargo público”, dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos.

Las personas deben de aceptar la responsabilidad de haber elegido a sus representantes y ser guardianes del país, expresó.

El mandatario de la primera potencia económica del mundo defendió la importancia de los inmigrantes como la fuerza laboral más grande de la Unión Americana.

Estados Unidos se convirtió en una potencia económica por una fe en la razón y en la empresa, cuyo orden se cimentaba en principios, como derechos humanos, libertad de expresión y reunión, más que en el poder militar, dijo Obama, quien explicó que el peligro que representa para la democracia es mucho mayor y lo representa el miedo al cambio.

A 10 días de concluir su mandato, Obama aseguró que la transferencia de poder en el vecino país del norte será pacífica.

Obama destacó su lucha por acabar contra la discriminación de grupos étnicos o la pelea por cerrar la prisión de Guantánamo, en Cuba.

El Estado Islámico será destruido por la tranquilidad de los estadounidenses, dijo Barack, quien se dijo orgulloso de haber sido el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Estemos atentos, pero no temerosos”, dijo el mandatario al advertir el peligro del Estados Islámico y sus deseos de atentar contra la población.

“Ha sido el honor de mi vida servirles, no voy a detenerme y estaré con ustedes como ciudadano. Ahí estaré para ustedes… Sí se puede, sí lo hicimos”, dijo Obama.

Relacionadas

Comentarios