Lo ÚltimoTelecomunicaciones

Telcel busca comprar espectro a MVS para servicios móviles

Telcel, de América Móvil anuncio su intención de adquirir espectro propiedad de MVS Comunicaciones de Joaquín Vargas para la prestación de servicios móviles de cuarta generación.

28-11-2016, 5:50:28 PM
telcel

Telcel, marca propiedad de América Móvil de Carlos Slim, anunció que adquirirá alrededor 60 megahertz (MHz) de espectro en la banda de 2.5 Gigahertz (GHz) que pertenecían a MVS Comunicaciones para proveer servicios móviles en diversas zonas del país.

Sin embargo, este acuerdo aún tiene que ser aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), además de otras negociaciones entre ambas compañías.

“Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del IFT”, indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También te puede interesar: AT&T, Telcel o Movistar: ¿Quién ofrece mejor conexión móvil?

Por su parte, el organismo regulador notificó a los medios de comunicación que hasta el día de hoy, no ha sido notificado de la operación. “Una vez que la Unidad de Competencia Económica del IFT sea notificada, se sujetará al procedimiento general de notificación de concentraciones”, precisa.

La última subasta de espectro para prestación de servicios móviles se dio a inicios de este año con la subasta de 30 MHz en la banda AWS (Advanced Wireless Services, por sus siglas en inglés), y donde participaron Telcel y AT&T para realizar un reacomodo de bandas y poder brindar así servicios 4G a los usuarios.

Relacionadas

Comentarios