Lo ÚltimoTelecomunicaciones

Telcel compartirá su ‘territorio’ a usuarios de Movistar

Movistar celebró un convenio con Telcel para que sus usuarios tengan servicio donde anteriormente no tenían cobertura.

05-12-2016, 7:10:09 PM
El "territorio" Telcel también estará disponible para clientes de Movistar por acuerdo de roaming.

Los usuarios de Telefónica Movistar dejarán de quedarse sin señal y en adelante podrán usar el “territorio” de Telcel. A partir del 7 de diciembre, la red de Telcel proporcionará servicio a los usuarios de Movistar donde no haya cobertura.

Fuentes de Telcel confirmaron a Alto Nivel que este servicio se dará en usuarios en redes de segunda, tercera y cuarta generación (2G, 3G y 4G) donde Telefónica lo solicite a nivel nacional.

Esto se dio gracias a un convenio para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante (roaming nacional) con la empresa Pegaso PCS, cuyo nombre comercial es Movistar.

Lee también: AT&T, Telcel o Movistar: ¿Quién ofrece mejor conexión móvil?

“El convenio entre ambas empresas se ajusta a la oferta de referencia para la prestación del servicio mayorista de usuario visitante autorizada por el IFT”, precisó la empresa propiedad de América Móvil.

Datos de la empresa indican que cuenta con cobertura en 200 mil poblaciones y en 100 mil kilómetros de vías carreteras con servicio de voz y datos, los cuales ya estarán disponibles para los clientes de Movistar, quien aún no ha revelado si el uso de esta red tendrá un costo adicional.

 

Relacionadas

Comentarios