Para EntenderTelecomunicaciones

Telcel, AT&T o Movistar, ¿quién pierde (y gana) más clientes?

En los primeros tres meses de 2017, Telcel, Movistar y AT&T han presentado pérdida de clientes por concepto de portabilidad. Este es el saldo de la batalla por los clientes.

09-05-2017, 6:40:02 AM

Cuando se trata de recibir un servicio, los mexicanos buscan lo mejor y están dispuestos a abandonar a las marcas si no obtienen lo que esperan y dejar de ser clientes de un proveedor.

En telecomunicaciones móviles, un mal servicio puede significar una fuga de clientes masiva, que se reflejan en las cifras de portabilidad, es decir, de personas que conservaron su número pero que se mudaron a otra compañía.

Según las estadísticas de portabilidad publicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de enero a marzo de 2017 hay dos grandes perdedores por este concepto: Movistar y AT&T. El único que ganó clientes fue Telcel.

Telefónica Movistar tuvo una pérdida neta de 706 mil 493 líneas telefónicas, mientras que AT&T vio números rojos por 298 mil 253 clientes. Por su parte Telcel, marca subsidiaria de América Móvil de Carlos Slim fue la vencedora: ganó 1 millón 33 mil clientes por concepto de portabilidad numérica, esto es, si se restan los números perdidos contra los ganados.

Te recomendamos:  Slim gana y los demás pierden tras su acuerdo con MVS – Alto Nivel

De acuerdo con el reporte “Estado de las redes móviles” elaborado por Open Signal a febrero de 2017, se han visto importantes mejoras en torno al rendimiento de redes de los tres operadores, sobre todo en la disponibilidad de tecnologías Long Term Evolution (LTE), y fueron factores como la velocidad y disponibilidad del servicio son factores que animaron a los usuarios a buscar otra compañía.

Ve el video para conocer quién pierde y quién gana más clientes.

Lee: Telcel, AT&T o Movistar, ¿quién gana la batalla de la conexión móvil?

Relacionadas

Comentarios