Lo ÚltimoTelecomunicaciones

Telcel adquiere espectro de MVS y profundizan su romance

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó que la empresa de Carlos Slim cierre negocios con MVS. Esta no es la primera vez que hacen negocios juntos.

04-05-2017, 7:27:34 PM
america-movil
Reuters.

El gigante mexicano América Móvil anunció que recibió la autorización del regulador de las telecomunicaciones para realizar la anunciada adquisición de los derechos de unos 60 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda 2.5 Gigahertz (GHz) del Grupo MVS.

América Móvil, parte de los negocios del multimillonario Carlos Slim, dijo en un comunicado que espera que la adquisición ocurra durante el segundo trimestre del año, pero no informó sobre el monto de la operación.

Lee: Qué ganan Carlos Slim y MVS con su ‘nueva’ alianza.

Esta concesión se dio hace casi veinte años para brindar el servicio de televisión de paga, pero posteriormente se identificó que este espectro es “materia prima” propicia para brindar servicios móviles ante la demanda creciente de datos.

Esta no es la primera vez que las empresas de Carlos Slim y Joaquín Vargas hacen negocios. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aún tiene pendiente resolver una querella luego de que Dish, de MVS y Telmex cerraran un trato comercial para proveer servicios de televisión de paga, aún cuando la empresa de telefonía lo tiene prohibido en su título de concesión.

La empresa anunció a finales de noviembre el acuerdo para la adquisición del espectro, operación que de acuerdo a analistas podría poner más presión para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) defina la licitación de 130 MHz de espectro sin asignar en la banda de 2.5 GHz.

En agosto, el regulador pospuso la subasta hasta 2017 mientras se hacen estudios adicionales sobre los tamaños de los bloques a ser asignados, el uso y los topes del espectro.

Las acciones de América Móvil cerraron el jueves con un alza del 1.69 por ciento, a 14.41 pesos en la bolsa local.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios