ExpressHistorias

Ted Cruz le deja el camino libre a Donald Trump

Cruz abandona la carrera por la nominación presidencial del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos.

03-05-2016, 8:42:48 PM
Ted Cruz le deja el camino libre a Donald Trump
Reuters

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Ted Cruz bajó el martes su campaña en momentos en que el favorito en la carrera, Donald Trump, obtenía una aplastante ventaja en la primaria de Indiana.

“Juntos lo dejamos todo en el terreno en Indiana”, dijo Cruz, un senador por Texas. “Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino, así que con pesar en el corazón, pero con un optimismo sin límites sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”, agregó.

El favorito republicano Donald Trump logró el martes una importante victoria sobre Ted Cruz en Indiana, un resultado que lo acerca a convertirse en el nominado del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Trump se encaminaba a conseguir más del 50 por ciento de los votos en Indiana. El gobernador de Ohio, John Kasich, ocupaba un lejano tercer lugar.

Cruz apostaba a quedarse con la primaria del martes para detener la marcha de Trump, pero las encuestas de los últimos días mostraron que el empresario iba a ser un claro ganador.

La jornada electoral de Cruz estuvo marcada por su duelo dialéctico con Trump, al que describió como un “mentiroso patológico” en uno de los intercambios más duros de la campaña por la Casa Blanca. El cruce de acusaciones se produjo luego que el empresario vinculó al padre del senador con el hombre que asesinó a John F. Kennedy.

“Les voy a decir lo que pienso realmente de Trump. Es un mentiroso patológico. No conoce la diferencia entre la verdad y la mentira”, dijo Cruz a medios. “Prácticamente, cada palabra que sale de su boca es mentira. Y (…) su respuesta es acusar a todos los demás de mentir”.

Relacionadas

Comentarios