HistoriasTecnología

Tecnología que convierte la piel en pantalla táctil

Estilohoy.com te invita a conocer esta innovación biotecnológica desarrollada por Microsoft Research Corporation.

13-05-2010, 5:00:00 PM
Tecnología que convierte la piel en pantalla táctil
Estilo Hoy

Skinput es una innovación biotecnológica desarrollada por un estudiante graduado en la Carnegie Mellon University y un equipo de investigadores de la Microsoft Research Corporation de Estados Unidos.


Harrison presentó el prototipo de este sistema y explicó que era posible jugar viodeojuegos, reproducir música, interactuar con teléfonos móviles y similares, con sólo chasquear los dedos sobre la palma de la mano o el brazo.


Consta de una pulsera con sensores acústicos internos y un ordenador. Cada vez que girsa el brazo o la palma de la mano chasqueando los dedos de la otra, la vibración se propaga a través de la piel como un impulso acústico. Los pulsos son detectados por sensores acústicos en la pulsera y se pasan al ordenador que analiza la información.


Skinput es una tecnología que trabaja en base a la hipótesis de que las funciones de visualización pudieran ir separadas de los dispositivos móviles. En concreto, se trataría de que un proyector miniatura, apenas perceptible, se utilizara para convertir la palma de la mano o el brazo en “pantalla”.


La idea de utilizar una imagen proyectada en la palma de la mano como una interfaz de usuario para los teléfonos móviles es similar a la “Sixth Sense”, que fue desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). La diferencia es, según explica Harrison, que Skinput no utiliza una cámara de vídeo, por lo que no necesita de reconocimiento de la imagen o marcadores de colores, haciendo mucho más ligero el procesamiento.

Relacionadas

Comentarios