Estilo de VidaHistorias

Teatro: La Orestíada

No te pierdas la adaptación de ésta tragedia, la cual fue adaptada al ambiente y sociedad contemporánea en México.

04-05-2010, 12:37:59 PM
Teatro: La Orestíada
Altonivel

Esta sangrienta tragedia griega, esta contextualizada en la época contemporánea, y ocurre dentro de una familia de narcotraficantes que viven en una zona privilegiada de una urbe como la ciudad de México.

En esta adaptación, Agamenón es un importante líder de un cartel de la droga, que después de derrotar al cartel enemigo en una cruenta lucha por el poder, regresa a casa victorioso… Al llegar, su esposa Clitemnestra lo asesina en complicidad con su amante Egisto.

Incitado por su hermana Electra, Orestes venga la muerte de su padre, matando a su madre y a Egisto.

En esta puesta en escena interactiva, el público vivirá en tiempo real esta tragedia, haciendo un recorrido por los jardines y terraza de Casa del Lago pues acompañará a los actores en el desarrollo de la trama, adaptada en varios escenarios que van desde una elegante fiesta hasta un funeral.

En esta montaje, a cargo de Emmanuel Morales, quien hace una adaptación de La Orestíada de Esquilo a la época actual, intervienen entre otros actores: Ricardo Polanco, Hugo Catalán, Rosita Pelayo, Maru Dueñas, Hernán Romo, María del Carmen Félix, Mario de Jesús, Paola Medina, Armando Zamarripa, Norma Angélica y Emilio Miranda.

La Orestíada la puedes disfrutar hasta el domingo 23 de mayo con puestas en escena los jueves, viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche.

Ésta se lleva a cabo en la Casa del Lago ubicado en el Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª. Sección. El costo de admisión es de 150 pesos.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios