Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Por qué no sirven ni los silbatos ni los autobuses rosas

El transporte público en la Ciudad de México es el segundo más peligroso para mujeres en el mundo y las estrategias tomadas hasta el momento no son suficientes.

21-06-2017, 10:14:09 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Nexos

Lee la nota completa aquí: Cómo reducir la violencia sexual al transformar el transporte público

Uno de los efectos de tener servicios de transporte público concesionados, bajo el modelo de microbuses, en la Ciudad de México (y su zona metropolitana), así como la proliferación de taxis piratas, es la creación de espacios que favorecen las agresiones sexuales. Un gran factor detrás de que se haya calificado al transporte público de la Ciudad de México como el segundo más inseguro para las mujeres del mundo.

 

#ParaElCafé

Ya quedó autorizado el uso médico de la mariguana en México, pero no para la recreación, (no queda claro si podemos usarla contra la depresión nacional); ahora la Secretaría de Salud tendrá 180 días para reglamentar su uso, especificando los lineamientos para la producción y el cultivo de la planta con fines curativos.

“¿Queeeeeeé? ¿yooo? n’ombre sería incapaz”, fue más o menos lo que contestó Osorio Chong al ser cuestionado por el presunto espionaje a periodistas. Volvió a invitar amablemente a que presenten su denuncia y ante la pregunta de ¿y entonces pa´qué compraron el software de espionaje?, dijo que era para usarlo con criminales. El zafarrancho ha alcanzado tal nivel en medios (internacionales) que hasta Snowden tuiteó en español (challenge unlocked)

En otro orden de ideas, los mexicanos amamos a Coca-Cola y La Moderna (la de la sopa de estrellitas), o al menos así lo muestra el estudio Brand Footprint 2017, realizado por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel. México es una de las naciones en las que sus habitantes realizan más “viajes de compras” –con 257 al año en promedio– para abastecerse de productos relacionados con la alimentación, sólo por debajo de Bolivia.

Uno de los efectos de tener peseros y taxis piratas es la creación de espacios que favorecen las agresiones sexuales; de hecho, el transporte público de la Ciudad de México es el segundo transporte -en el mundo- más inseguro para las mujeres. ¿ven por qué la depresión nacional?

Bruselas le dio una lección al mundo al frustrar un ataque terrorista el día de ayer, leyeron bien las señales y evacuaron la zona antes de que el atacante detonara el explosivo. La inteligencia belga ya tiene toda la información del mismo, un joven de origen marroquí.

Con 31 años Mohammed bin Salman será el próximo heredero al trono en Arabia Saudita ¿y ud qué está haciendo ahora? El siguiente en la línea originalmente era su primo, pero el rey Salman decidió darle claridad y continuidad a sus proyectos de reforma económica como un bonito guiño a occidente.

El problema no es tropezar si no enamorarse de la piedra, y por eso, algunos líderes empresariales como Richard Branson o Arianna Huffington dan algunos consejos que puede tomar Travis Kalanick ante la crisis que enfrenta Uber, como reconocer cuando delegar, aprender a pedir ayuda o entender cuándo tomar un descanso.

Estos tips le serán de utilidad a Travis para su próxima start-up, pues el consejo ha determinado que “el descanso” será más bien permanente y presionaron hasta que lograron su renuncia como CEO de Uber (consejo para los emprendedores, siempre revisen las letras chiquitas antes de tener su próximo melt down). Ahora tendrá que pensar en el siguiente Uber de… algo.

El próximo viernes, Chile podría hacer historia desde la isla de Sriharikota, India, porque si la Cruz del Sur lo permite, se lanzará el primer satélite fabricado en ese país, Suchai I, proyecto que nació en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Fcfm) de la Universidad de Chile, en 2010. (ooooooh)

Meraki, siempre al servicio de la comunidad, informa que la casa de Nueva York en la que vivió el mítico ilusionista Harry Houdini fue puesta a la venta por 4.6 millones de dólares: está ubicada a tres manzanas de Central Park, en el barrio de West Harlem, y cuenta con unos 370 metros cuadrados. (una verdadera ganga y con un ambiente mágico).

Y en los depooooorteeeeeeeees

En un capítulo más de “niñooooos, por eso no nos invitan, la Selección Mexicana (volvió) a pedir a la porra que deje de gritar “eeeehhhh….!”, para no estar en riesgo de perder puntos en la cancha en la Copa Confederaciones. Por lo pronto hoy se enfrenta a Nueva Zelanda en su segundo partido de la fase de grupos.

No fue Chicharito, ni Marco Fabián. Es más, hasta les hicieron el feo y ni en la lista de los mejores jugadores latinos de la Bundesliga aparecieron (Saaaaad…). Este año, “El Rey Arturo”, como llaman al chileno Arturo Vidal, defendió su trono como el mejor jugador latino por segunda temporada.

 

Reforma

Tiene Ssa 180 días para regular cannabis

La Secretaría de Salud (Ssa) dispone de 180 días para reglamentar el uso medicinal de la mariguana especificando los lineamientos para la producción y el cultivo de la planta con fines curativos.

 

Milenio

Osorio Chong negó que el gobierno espíe a periodistas 

El titular de la Segob insistió en que se deben presentar las denuncias de espionaje ante la PGR y aseguró que las investigaciones del gobierno sólo tienen el objetivo de dar con los criminales.

 

El Financiero

Coca-Cola y La Moderna, 2 de las 5 marcas favoritas de los mexicanos

En México, la población tiene cinco marcas predilectas que, aunque algunas no son oriundas del país, se consumen diariamente. En el ranking están Coca-Cola y La Moderna.

 

BBC News

Brussels bomb suspect was Moroccan and “known to police”

A man suspected of setting off a bomb at Brussels Central Station on Tuesday has been identified as a 36 year old Moroccan from a city district that has spawned a number of jihadist attackers

Bloomberg Politics

Saudi King’s suprise shakeup clears son’s path to throne 

The abrupt shake-up that made Saudi Prince Mohammed bin Salman heir to his father’s throne gives the 31-year-old extraordinary powers to push through his vision to wean the economy off oil and exert his influence in regional conflicts.

 

Entrepreneur

Qué opinan Branson, Cuban y otros emprendedores sobre la crisis en Uber

El CEO de Uber, Travis Kalanick, actualmente está tomando una licencia mientras compañía se reconstruye tras la crisis por acusaciones de acoso sexual y batallas legales con Google. Emprendedores de alto perfil han dado sus recomendaciones para que la startup pueda mejorar en el futuro.

 

Chicago Tribune

Uber CEO Travis Kalanick resigns under investor pressure  

 

Uber’s board confirmed the move early Wednesday, saying in a statement that Kalanick is taking time to heal from the death of his mother in a boating accident “while giving the company room to fully embrace this new chapter in Uber’s history.” He will remain on the Uber Technologies Inc. board.

 

La Tercera

Primer satélite hecho en Chile será lanzado al espacio desde la India esta semana

El próximo viernes 23 de junio, Chile podría hacer historia desde la isla de Sriharikota, India. Para ese día está previsto el lanzamiento del primer satélite fabricado en Chile, Suchai I, proyecto que nació en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Fcfm) de la Universidad de Chile, en 2010.

 

Obras Web

La casa del legendario escapista Harry Houdini es puesta en venta

La casa de Nueva York en la que vivió el mítico ilusionista Harry Houdini durante más de dos décadas fue puesta a la venta por 4.6 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

 

El Universal

Tri pide a afición incondicional no gritar ¡eeeeeh….!

“De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo en la cancha, si por esto perdemos el juego, si se suspende o si te expulsan del estadio”, advierte la Selección Mexicana.

 

Fox Sports

El mejor Latino: Arturo Vidal

El “Rey Arturo” defendió nuevamente su trono. Por segunda temporada consecutiva, el mediocampista chileno no ahorró un solo gramo de energía y batalló hasta conquistar otro campeonato. Así fue su temporada.

 

 

Relacionadas

Comentarios