HistoriasTecnología

Tablet Adam, el prototipo que desafía al iPad

La firma india Notion Ink quiere derrocar el imperio de Steve Jobs. ¿Cómo? A través de Tablet Adam. Descúbrelo y haz tus apuestas.

17-02-2010, 5:00:00 PM
Tablet Adam, el prototipo que desafía al iPad
Estilo Hoy

Dedicada al desarrollo de innovadoras tecnologías y productos, la empresa India Notion Ink parece no conocer límites. Ahora, y como prueba de lo anterior, acaba de presentar el tablet Adam, prototipo con el pretende dejar en pañales al Ipad de Apple…. ¿Qué pensará Steve Jobs?


Dentro de la revolucionaria y sorprendente propuesta de este nuevo tablet destaca la arquitectura Nvidia Tegra 2 con procesador ARM CORTEX A-9 (dual core) y la pantalla desarrollada con tecnología Pixel Qi de diez pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, características que lo convierten en un tablet sobresaliente, único, superior y muy económico en términos energéticos.


Para mayor sofisticación, la pantalla Qi cuenta con la tecnología LCD conocida por trabajar en dos modos distintos: el convencional de cualquier pantalla y el que desconecta la retroiluminación para mostrar el contenido en blanco y negro con alto contraste, similar al que se puede apreciar en las pantallas de tinta electrónica.


Otra de sus grandes novedades es la avanzada cámara de tres megapíxeles giratoria que permite capturar imágenes nítidas y de gran calidad. Para mayor comodidad el moderno tablet está equipado con ranura para tarjeta microSD que amplia su capacidad de almacenamiento, sensor acelerómetro, sensor de luz ambiental, AGPS y 3G.


A diferencia del iPad, puede reproducir videos de hasta 1080p, superior a los 720p que ofrece el dispositivo de Apple. Asimismo, es más delgado, ya que su grosor en los dos modelos disponibles será de 12,9 y 11,6 milímetros en contraste con el iPad, que está en los 13,14 milímetros.


Su conectividad también es de lujo. Está equipado con WiFi, Bluetooth, 3 puertos USB, 1 puerto HDMI, con 16 horas de duración de la batería y se ejecuta con Android OS 2.1.  Su fecha de lanzamiento al mercado aún se desconoce, aunque se estima que debiera venderse por primera vez a mediados de año. Su precio por ahora tampoco ha sido revelado. 


Con todo este equipamiento y tecnología de punta el iPad tiene, al parecer, de qué preocuparse.

Relacionadas

Comentarios