Uncategorized

Suspenden a ‘Juez Porky’ e investigarán su actuación

La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional, dijo el Consejo de la Judicatura Federal.

29-03-2017, 5:32:20 PM
Internet.

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que suspendió al juez Anuar González Hemadi, quien dio libertad ayer a Diego Cruz, acusado de pederastia contra una menor del estado de Veracruz, por no existir pruebas suficientes para demostrar el delito, según la resolución del magistrado.

En un comunicado, el CJF dijo que el Pleno resolvió suspender a González Hemadi, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en Veracruz e iniciará una investigación en su actuación como juez.

“Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo”, agregó.

En el amparo, el juzgador reconoce que sí se demostró que Cruz “realizó un tocamiento en la menor agraviada”, aunque no existen elementos de prueba que sustenten que ese acto se llevó a cabo “con la finalidad de copular”, por ende, dijo González Hemadi en su sentencia, al no probarse esa intención, el acusado no puede permanecer en prisión preventiva.

El juez de amparo asegura en su interpretación que los actos eróticos sexuales cometidos sin el consentimiento de la otra persona, sólo pueden considerarse delictivos si la intención de los mismos es el “deleite carnal u obtener una satisfacción sexual”.

Cruz, había sido encarcelado en enero pasado después de que España ordenara su extradición por estar presuntamente involucrado, junto con otros dos jóvenes, en un sonado caso de abuso sexual en contra de una menor de edad en el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Por esta razón el ‘Porky’ quedó en libertad en México

Relacionadas

Comentarios