Estilo de VidaHistorias

Sushi, cocina japonesa que deleita al mundo

Mundialmente aceptado el sushi, destaca por su calidad y variedad, capaz de satisfacer el gusto más refinado. Conoce un poco más sobre este plato, todo un arte tanto en su preparación como a la hora de disfrutarlo.

29-12-2009, 5:00:00 PM
Sushi, cocina japonesa que deleita al mundo
Estilo Hoy

Parece simple pero no lo es. El Sushi es un plato que ha acompañado la milenaria historia de Japón y que hoy atraviesa fronteras, convirtiéndose en una de las comidas favoritas para millones en el mundo.


¿Cuáles son los secretos de su éxito? A continuación lo develamos.


En primer lugar y como es evidente es un platillo que se prepara en base a arroz cocido. Se suele aderezar con vinagre de arroz, azúcar y sal.


Normalmente, se le suele asociar con el pescado y los mariscos, aunque también puede llevar verduras y huevo. Entre lo que llama más la atención y genera muchos adeptos es que los productos que acompañan al arroz van siempre crudos. Un sushi con acompañantes cocidos no puede preciarse de tal.


Se prepara generalmente en raciones pequeñas y vale la pena degustarla sobre todo cuando está bien preparado. Y si algunos piensan que en la variedad está el gusto, el sushi cumple este requisito como ninguno ya que puede ser preparado en variedad makis, nigiris, temakis, uramakis y la más tradicional de todas oshisushi, según la forma en que se sirva.


Además es una de las comidas más sanas del mundo y su poca cantidad se debe a que es muy llenador y de fácil digestión… en síntesis un manjar de dioses.


Lo único que necesitarás para disfrutar las bondades de este exquisito platillo son un plato para sushi, palillos de madera, también conocidos como Hashi y el cuenco para la salsa de soya. Si no tienes estos elementos, los japones recomiendan comerlo simplemente con la mano, nunca con utensilios metálicos.


¿Y tú… que esperas?  

Relacionadas

Comentarios