Lo ÚltimoNegocios

El sur de la CDMX será el nuevo imán del desarrollo inmobiliario

El desarrollo de obras de infraestructura y el interés de las firmas inmobiliarias impulsan al sur de la CDMX como un nuevo imán inmobiliario.

10-08-2017, 3:59:53 PM
centro comercial Manacar

El mercado inmobiliario al sur de la ciudad registra grandes movimientos en su comportamiento este año, ante la realización de obras públicas, así como la llegada de diversas inversiones privadas a la zona.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, la semana pasada se inauguró Torre Manacar, uno de los proyectos inmobiliarios de usos mixtos más importantes de la Ciudad de México, con una inversión de 100 millones de dólares.

A dicho proyecto se suman otros como Patio Tlalpan Plaza Copilco, Gran Terraza Coapa, Patio Revolución, la ambiciosa “Antara del Sur”, Las Antenas, ZKC Copilco, y varias torres corporativas como Carracci y Torre Revolución, entre otras.

Por lo que este 2017, los corredores corporativos Insurgentes y Periférico viven un proceso de claro crecimiento, pues ofrecen accesibilidad en más de un sentido, e incluso esta zona ya concentra más nueva oferta que Santa Fe y Polanco.

Mientras que en obra pública se espera la inauguración del Desnivel Mixcoac – Insurgentes y la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que ahora conectará a la estación Río de los Remedios con la Glorieta de los Vaqueritos.

Por lo que los atractivos del sur, aunado a escuelas, hospitales, centros de entretenimiento y la dinámica poblacional que vive esta parte de la capital mexicana, la ubican como una zona atractiva y con alto potencial de desarrollo.

Así, destaca la renta de un departamento en Xochimilco se ubica en promedio en 11 mil 800 pesos, en Coyoacán se ubicó en 12 mil pesos, mientras que en Tlalpan y Benito Juárez fue de 14 y 16 mil pesos respectivamente.

En tanto que los costos para adquirir un departamento van desde el millón 300 mil pesos en Xochimilco, mientras que en el resto de las delegaciones los precios fueron de más de tres millones de pesos, donde Tlalpan registró los precios más altos.

Y en renta de espacios comerciales, en el sur de la Ciudad de México el precio por metro cuadrado más elevado lo tiene Benito Juárez, con 335 pesos; en tanto que en Xochimilco el costo es en promedio de 235 pesos.

Manacar, la nueva plaza comercial que compite a los gigantes del sur

Relacionadas

Comentarios