Estilo de VidaHistorias

Superbus, el colectivo del futuro

Conoce este interesante prototipo alemán que representa una alternativa a los medios de transporte colectivos como trenes o autobuses.

20-12-2009, 5:00:00 PM
Superbus, el colectivo del futuro
Estilo Hoy

El Superbus es tan poderoso y eficiente como cualquier auto deportivo. Puede viajar por carretera a una velocidad de 250 km/hr y al mismo tiempo, andar por la ciudad despacio y seguro hasta alcanzar su destino. Al menos así será cuando comience a ser ensamblado, por lo mientras se trata sólo de un prototipo de transportación del futuro.


El Superbus es un proyecto financiado por el gobierno alemán y creado por la Universidad Delg de Tecnología, con el objetivo de tener una alternativa más entre los transportes rápidos colectivos. Sus dimensiones no son diferentes del cualquier colectivo, sólo no cuenta con un espacio para equipaje, y sus asientos son bajos, por lo que su altura también es reducida. Por lo tanto su diseño aerodinámico recuerda a una afilada hoja que corta el aire al nivel del suelo.



Como un auto de lujo, el Superbus está equipado con una porción de tecnología: computadora a bordo que va midiendo la velocidad, un avanzado sistema de suspensión, un radar que va escaneando el terreno de varios kilómetros adelante, piloto automático, etc. La propulsión está asegurada por 6 motores eléctricos, uno en cada rueda. Adicionalmente, su elegante diseño lo hace perfecto para transportar a 50 personas de una cuidad a otra. 



Superbus hace que el futuro de la transportación colectiva sea brillante y con propuestas más interesantes que las que un camión tiene que ofrecer.


 

Relacionadas

Comentarios