Lo ÚltimoNegocios

Suministro de gasolinas se encuentra en peligro por bloqueos

Pemex dijo que de continuar con los bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho, el suministro de gasolinas y diésel se verá seriamente afectado.

03-01-2017, 4:49:53 PM
El abasto de gasolinas se encuentra en riesgo por los bloqueos del gasolinazo 2017/Notimex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a las organizaciones civiles y políticas a suspender la promoción de bloqueos a las terminales de almacenamiento y despacho (TAD), así como a detener las agresiones a los trabajadores de las pipas que afectan el suministro de combustibles.

Advierte en un comunicado que de continuar estos bloqueos y agresiones, “el suministro de gasolinas y diésel a la población se verá seriamente afectado”.

La empresa productiva del Estado reiteró su compromiso de garantizar el abasto de combustibles, pero sin poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores.

Por ello, exhortó a las autoridades locales a intervenir, a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad.

Asimismo, la empresa petrolera reprobó los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio, y al recordar que al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse, lo que afecta principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales.

Las manifestaciones en estaciones de servicio y bloqueos carreteros se dan por el aumento en los precios de los combustibles, también conocido como ‘gasolinazo’, el cual se dio el primer día de este año. 

Ayer, Pemex informó que abasto de gasolinas y diésel se realiza con normalidad, después de que la semana pasada diversas regiones del país, como Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco, manifestaron el desabasto de combustibles.

De las más de 11 mil 400 gasolineras del país actualmente se tienen detectadas 155 que tienen bajos niveles de inventario de Pemex Magna, lo que representa 1.3 por ciento del total. Dichas gasolineras, concentradas en los estados de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, están recibiendo prioridad en el reparto”, dice en un comunicado la empresa productiva del Estado.

Relacionadas

Comentarios