Estilo de VidaHistorias

Sudáfrica, fútbol y buena comida

Conoce algunas opciones de la variedad gastronómica que ofrece el país anfitrión de la Copa Mundial de futbol que estamos viviendo con tanta intensidad.

29-09-2009, 5:00:00 PM
Sudáfrica, fútbol y buena comida
Estilo Hoy

Sudáfrica es el centro de atención de periodistas, turistas… del mundo entero.


Este mundial marca un precedente histórico, y para lograr una fiesta de futbol que no deje a nadie indiferente, se cuidaron minuciosamente todos los detalles necesarios. Hoteles, carreteras, estadios y centros comerciales fueron preparados para recibir a los miles de turistas y, por supuesto, quienes tampoco se quedaron atrás en este camino de ornamentación y ofertas son los restaurantes.

Si eres uno de los afortunados que está en Sudáfrica alentar a tu selección y viviendo la intensidad de cerca, anota ya estos nombres de buenos locales para comer platos tradicionales, así como también comida internacional:

Mythos Restaurant. Es un local de comida griega donde la decoración es en azul y blanco, igual que la bandera.

La especialidad es el souvlaki: carne de pollo, puerco o cordero, que viene enrollada en pan pita y aderezada con tzatziki (jocoque, pepino y ajo) cebolla y papas como guarnición. La ensalada griega es por supuesto, un clásico. Además, encuentras comida internacional y excelentes vinos tintos sudafricanos.

La Campana. Es un local de comida mediterránea, premiado a nivel internacional y a cargo de dos chefs, los hermanos Roberto y Martín. Tienen una deliciosa selección de pescado, carne y aves de corral, además de platos vegetarianos. Su carta de vinos ha sido premiada con el  “Diners Club”. La especialidad es el postre Frutas de la Selva, una selección de moras servida con merengue y helado, bañado en licor de cereza.

Cuenta con cómodos patios, comedores destinados a empresas o grandes celebraciones. La música es suave y el servicio de primer nivel.

Mama África. La decoración es propia de Sudáfrica; mezcla de culturas, momentos y razas. Hay música en vivo y la carta siempre varía. El fuerte es la carne en sus distintas especies: antílope, avestruz, cocodrilo. Los postres y vinos son exquisitos. Tienen dos turnos de cena y es recomendable reservar. Aconsejable para asistir de noche.

La dirección exacta es 0178 Long Street, Ciudad del Cabo.

Relacionadas

Comentarios