Economía y FinanzasLo Último

Subirá hasta 20.1% el precio de la gasolina a inicios de 2017

Como parte de la liberalización de precios de gasolinas, la Secretaría de Hacienda publicó los precios promedio por litro, de 15.99 para gasolina Magna, 17.79 Premium y 17.05 de diésel.

27-12-2016, 8:50:22 AM

Los precios máximos de las gasolinas en México que estarán vigentes en el periodo del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 mostrarán un incremento de hasta un 20.1 por ciento como parte de la liberalización gradual del mercado que iniciará el 30 de marzo, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio promedio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016″, dijo en un comunicado.

Durante 2017, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Pemex, en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). A partir de la tercera semana de febrero, los ajustes de precio se llevarán a cabo de manera diaria.

Lee también: Esto costará la gasolina en la CDMX y Área Metropolitana.

“Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas”, explica la dependencia.

Según la SHCP, la diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

“Cuando en alguna localidad las normas ambientales exijan el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará también en el precio máximo”. indica.

Puedes consultar el precio máximo de la gasolina por región en la página de la Secretaría de Hacienda.

Relacionadas

Comentarios