md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 11:00 02/10/2014
Síguenos:

Suben ganancias de JP Morgan

Las acciones de la empresa subieron un 10% desde el inicio del año.

JP Morgan

El banco presentó ingresos por 28 mil 200 millones de dólares.

POR: Reuters

14 de abril del 2010

JPMorgan Chase & Co reportó el miércoles un alza de sus ganancias del primer trimestre gracias a los ingresos de su banca de inversión, que contrarrestaron las pérdidas por préstamos a consumidores.

Las acciones del segundo mayor banco de Estados Unidos escalaban un 2,4 %, porque el ritmo de las pérdidas por préstamos reducido.

Los resultados alentaron a los inversionistas que buscaban en JPMorgan -el primero de los grandes bancos en reportar resultados- que acabara con las persistentes preocupaciones sobre la salud de los bancos y tranquilizara a Wall Street, que espera que la crisis financiera esté desapareciendo.

El banco, que tiene su sede en Nueva York, reportó una ganancia trimestral de tres mil 300 millones de dólares, o 74 centavos por acción, frente a los dos mil 100 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, que el banco reportara una ganancia de 64 centavos por acción.

"Aunque la economía aún enfrenta desafíos, ha habido mejoras clara y de base amplia en las tendencias subyacentes", dijo el presidente ejecutivo Jamie Dimon en un comunicado.

La unidad de banca de inversión reportó ingresos trimestrales de 8.300 millones de dólares, un retroceso frente a los ocho mil 400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La unidad de servicios financieros minoristas de JPMorgan reportó una pérdida de 131 millones de dólares. El banco provisionó tres mil 700 millones de dólares para futuras pérdidas, una baja de 144 millones de dólares frente a las reservas para el mismo periodo del año anterior, y 496 millones de dólares menos que en el cuarto trimestre.

El banco presentó ingresos por 28 mil 200 millones de dólares.

Las acciones de JPMorgan escalaban un 2,4 por ciento a 47 dólares, en las operaciones electrónicas. Las acciones de la empresa han subido un 10% desde el inicio del año.

(Reporte de Elinor Comlay. Editado en español por Javier López de Lérida)

www.altonivel.com.mx
 


 

comentarios