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Subaru y su fórmula oriental

Vehículos confiables y sin fallas: la filosofía japonesa para atacar mercados como el mexicano.

06-01-2009, 5:00:00 PM
Subaru y su fórmula oriental
Estilo Hoy

Subaru es una armadora que llegó recientemente a territorio mexicano, cuyo fin último es crear vehículos con garantía de funcionamiento óptimo durante su vida útil. Armando Martínez, director general en México de la compañía, reconoce que la trayectoria y prestigio de firmas como Nissan, Honda y Toyota le han abierto las puertas a esta marca, que forma parte de Fuji Heavy Industries.     

“Ofrecemos modelos exclusivos de lujo en el segmento deportivo, así como camionetas tipo SUV y crossover. Nuestro target abarca desde jóvenes que gustan de la deportividad de los autos como el Impreza, hasta versiones familiares como las camionetas Tribeca, Forester y Outback o el sedán Legacy”, afirma Martínez.

Martínez corrobora que la tecnología es un factor de éxito de la industria japonesa. “Subaru, es pionera en tener en todos sus vehículos el motor boxer y el Symmetrical All-Wheel Drive (AWD), características que los colocan entre los mejores por su desempeño, seguridad y confort”.

La firma nipona ha llegado a México gracias a un acuerdo entre Grupo Automotriz del Norte –Grupo Galería– y la empresa Fuji Heavy Industries. Actualmente cuenta con ocho concesionarios en el país: Monterrey, Guadalajara, DF, Estado de México, Chihuahua, Veracruz, León y Puebla. Su estrategia se enfoca en consolidar la marca en el país, ampliar su red de distribuidores y ofrecer un servicio de calidad.

La Fuji Heavy Industries
Fuji Heavy Industries (FHI), productor de los autos Subaru, es líder en su sector en Japón, con una larga historia de innovación tecnológica que data de sus orígenes como firma aeronáutica.

Reconocida internacionalmente por su tecnología All-Wheel Drive (AWD) y sus motores horizontalmente opuestos, FHI lidera el desarrollo de productos amigables con el medio ambiente.

Los autos de Subaru ya se venden en 43 países. Además, la firma tiene presencia en la FIA World Rally Championship (WRC), con autos de carrera reconocidos mundialmente.

La táctica maestra de Subaru
– Consolidar la marca en el mercado mexicano conforme a la estrategia de sacrificar volumen por calidad.
– Mantener la tendencia positiva de los dos últimos años: en 2006 colocaron 300 unidades y en 2007 duplicaron esa cifra. La meta para 2010 es superar las 2,000 unidades vendidas.
– Asegurarse de que distribuidores, vendedores y personal de las concesionarias cumplan con su filosofía.

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