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Starbucks: Somos propiedad de Alsea, empresa 100% mexicana

Starbucks México aseguró que ha invertido más de 5,000 millones de pesos en el país, generado 7,000 empleos y ha apoyado a caficultores en Chiapas.

27-01-2017, 2:40:59 PM

Starbucks salió a defenderse tras los intentos de boicot organizados en redes sociales contra su imagen y, aseguró, que la marca en este país es propiedad de Alsea, una empresa 100% mexicana.

Asimismo, dijo que durante años, la marca ha beneficiado a múltiples comunidades de México, al crear oportunidades para las personas que habitan en ellas.

“En 2017, el desarrollo de Starbucks México representará una inversión de más de 430 millones de pesos, considerando la apertura de más de 50 tiendas en diferentes estados de la república mexicana y la generación de más de 600 empleos adicionales”, precisó Starbucks México en un comunicado.

Durante esta semana, en redes sociales se han organizado varios intentos de boicot contra empresas de origen estadounidense, entre ellas Starbucks, luego de las acciones que ha anunciado Donald Trump para obligar a México a pagar el muro que quiere construir en la frontera, entre ellas, imponer un arancel de 20% a las importaciones mexicanas.

“Desde que abrimos nuestra primera tienda en la Ciudad de México en 2002, nos hemos esforzado en inspirar y nutrir el espíritu de los mexicanos, construyendo la experiencia Starbucks en México, con mexicanos, para mexicanos y con café mexicano de Chiapas”, detalló.

Starbucks es operado por Alsea en Colombia, Chile, México y Argentina. En el mercado mexicano, cuenta con 560 tiendas en 60 ciudades, lo que representa una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos y 7 mil empleos.

En el documento, la marca explicó que México ha sido una región clave en la cadena de suministro de café por dos décadas.

“Gracias a la alta calidad del café mexicano, en las tiendas Starbucks alrededor del mundo se consumen granos de café arábica provenientes de Chiapas. Y fue en Chiapas donde inició nuestro modelo global de abastecimiento ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices, que desde entonces ha generado una inversión de 70 millones de dólares para programas de apoyo a caficultores de México y todo el mundo.”

Starbucks también expuso que abrieron un Centro de Apoyo al Productor en San Cristóbal, Chiapas, para brindar capacitación y asistencia técnica a los caficultores en las mejores prácticas para el cultivo.

Además, el año pasado Starbucks donó 2 millones de dólares para apoyar el sustento, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café de Oaxaca.

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