HistoriasTecnología

Spike Jonze, un alquimista de la dirección

Un gran referente en la dirección de videoclips, estrenará en pocas semanas su tercer filme.

13-09-2009, 5:00:00 PM
Spike Jonze, un alquimista de la dirección
Estilo Hoy

Genialidad, irreverencia, prestigio y calidad son algunas de las palabras que se asocian al director, productor, actor y escritor Spike Jonze.

Responsable de varios trabajos audiovisuales en el ámbito de los videoclips considerados ya como “clásicos”; entre ellos Sabotage de Beastie Boys, Buddy Holly de Weezer, Praise you y Weapon of choice de Fatboy Slim y el aclamado Its oh so quiet de Björk. Este oriundo de Maryland goza de una reputación como hombre de pocas palabras, pero de muchas ideas.

Sus trabajos en el cine (¿Conoces a John Malkovich? y Ladrón de orquídeas) dejó en claro que estamos frente a una mente inquieta, capaz de sorprender en cualquier momento.

El próximo mes se estrena su tercer film. Una adaptación del cuento fantástico Where The Wild Things Are, trabajo que promete superar las altas barreras de sus dos anteriores producciones.

Silencioso Adam Spiegel
El verdadero nombre de Spike Jonze es Adam Spiegel, sin embargo nadie sabe bien por qué decidió cambiarlo.

Es un hombre silente, de bajo perfil mediático, tanto así que en el reportaje que la revista Vogue publicó sobre su boda con Sofía Coppola, se las ingenió para no aparecer en ninguna foto.

Se define como un niño y, por lo mismo, aún a sus 40 años se mueve el mayor tiempo posible en un skateboard. De aquí surgió la idea de la serie MTV Jackass, donde fue productor ejecutivo.

Ama la música y Tom Waits cantó en su boda. R.E.M., Beastie Boys, Chemical Brothers y cada grupo al que ha dirigido responde, en gran parte, al gusto personal de Jonze.

Adora la comida hindú y vietnamita. Prefiere esos lugares para dar entrevistas…cuando las da, por supuesto.

Cree firmemente en la familia como núcleo social y a pesar de no tener hijos con la hija de Francis Ford Coppola, de quien se separó en 2003, mantiene una estrecha con el clan italiano.

“Siempre a la hora de montar tengo en mente un consejo de Francis”, dice Jonze con su voz ronca y nasal. “Coloca lo más fuerte al final, y lo segundo más fuerte al principio”, declara pausadamente. Luego sonríe y regresa al silencio, como es habitual.

Relacionadas

Comentarios