Lo ÚltimoNegocios

Soriana recibe multa por 2.4 mdp tras compra de Comercial Mexicana

La cadena mexicana presentó documentación fuera del plazo establecido en la resolución acordada por la Cofece para la compra de Comerci.

16-01-2017, 12:21:37 PM
Depositphotos.com

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó con más de 2.4 millones de pesos a Soriana por incumplir con dos condiciones establecidas en el Programa de Desinversión previsto en la resolución que autorizó la concentración con Controladora Comercial Mexicana.

“La sanción al agente económico se debió a que presentó fuera del plazo la Declaración Única, así como nueve declaraciones periódicas que estaba obligado a entregar”, precisa la Comisión en un comunicado.

En febrero de 2015, las empresas informaron a la Cofece una concentración, en donde se le notificaba el interés de Soriana por adquirir 159 tiendas y diversos activos de Comercial Mexicana, algunos de los cuales consistían en inmuebles arrendados a terceras personas.

La condición que puso la Cofece para que el acuerdo fuera autorizado fue evitar que la operación presentada en sus términos originales pusiera en riesgo el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de tiendas de autoservicio a través de formatos de hiper y megamercados, supermercados y bodegas.

Relacionadas

Comentarios