HistoriasNegocios

Sólo 4% piensan en invertir en educación

De acuerdo con un análisis de Seguros Monterrey New York Life, sólo cuatro de cada 10 mexicanos phan ahorrado para la educación de sus hijos.

03-05-2010, 9:17:00 AM
Sólo 4% piensan en invertir en educación
Altonivel

De acuerdo al estudio Seguros: Opiniones, Expectativas y Valores, elaborado en 2008 por la aseguradora, apenas el 40.8 por ciento de los entrevistados dijo tener ahorros para financiar la educación de sus hijos. Ello pese a que una inmensa mayoría, el 92.1 por ciento, asumió que el pago de la universidad debe ser una obligación de los padres.

“Hay estadísticas que hablan que menos del 15% de los mexicanos llega a la universidad. Es necesario dotar de educación a generaciones más jóvenes, ya que ellas son el futuro de nuestro país”, dijo Jorge Vargas, director ejecutivo de Mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life.

“Existe conciencia de la importancia de ahorrar para la educación de nuestros niños. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos no ha previsto destinar una parte de sus recursos para costear los estudios de sus hijos”, dijo Jorge Vargas.

El 79.2 por ciento de los encuestados declaró que la mejor herencia que pueden dejarle los padres a los hijos es la educación, por sobre propiedades (11.5 por ciento), dinero (6.1 por ciento) y otros (3.2 por ciento). Dejarles educación esta más en la conciencia de las mujeres que de los hombres (81.6 por ciento versus 76.8 por ciento).

“Debemos promover una visión de largo plazo. Si en el futuro vamos a dejar de trabajar, entonces debemos ahorrar para el retiro; si nos podemos enfermar; debemos ahorrar para gastos en salud o bien adquirir un seguros de gastos médicos; y si queremos que nuestros hijos entren a la universidad; ahorrar para sus estudios es fundamental”, declaró Jorge Vargas.

“En la actualidad, existen diversos mecanismos que incentivan el ahorro para gastos en educación, como los seguros especializados que existen en el mercado. Este es el caso de SeguBeca, de Seguros Monterrey New York Life, un plan especialmente diseñado para que los padres tengan un ahorro para cubrir la carrera universitaria de sus hijos. A diferencia de otros instrumentos de inversión, otorga una cantidad fija de ahorro al beneficiario para que éste pueda costear sus estudios”, declaro el ejecutivo.

En tanto, también proporciona todas las ventajas de un seguro de vida. “Si el padre o tutor del menor fallece o se invalida, se entrega una suma asegurada a los beneficiarios del seguro y, sin más pago de primas, queda garantizada la entrega del ahorro para la educación, cuando el menor llegue a los 18 años de edad. En otras palabras, SeguBeca apoya la educación de los hijos, pase lo que pase”, declaró Jorge Vargas.

Adicionalmente, cuando el menor llegue a los 18 años de edad, el ahorro para la educación podrá entregarse a través de un solo pago o a través de pagos mensuales constantes durante 4 años, logrando que el menor cuente con ingresos para cubrir los gastos escolares por el tiempo en que normalmente dura una carrera universitaria.

“Nuestra recomendación es que las personas que deseen contratar un seguro educativo se acerquen a un asesor profesional de seguros y a una firma con solidez financiera y amplia experiencia en este tema, como lo es Seguros Monterrey New York Life quien en los últimos dos años ha entregado más de 115 millones de dólares a miles de familias, proporcionando el apoyo necesario para la educación superior de sus hijos”, concluyó.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios