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Cómo sobrevivir a la fiesta de fin de año de tu empresa

Diciembre, mes de las fiestas corporativas a las que todos los colaboradores deben asistir. Se trata de una oportunidad para cerrar un ciclo, festejar logros y fortalecer el trabajo entre las diferentes áreas. Sigue estos consejos para que sea todo un éxito.

06-12-2016, 1:27:54 PM
Depositphotos Consejos para disfrutar la fiesta de fin de año si eres anfitrión o invitado.

El 2016 está por terminar y, como marca la tradición, la mayoría de las empresa han preparado para sus colaboradores una reunión (desayuno, comida, cena o un brindis) para cerrar el ciclo, promover la integración o dar anuncios importantes para el próximo año.

Las fiestas de fin de año no son solo un incentivo, donde se celebran los logros de la empresa, sino toda una oportunidad para socializar con los directivos, clientes o proveedores.

Si tu eres el anfitrión

Si tu empresa no tiene 100% planeada la reunión, Michel Wohlmuth, Director y Socio Fundador de Creatividad nos dice cinco detalles que debes cuidar como organizador.

1. El lugar

Las opciones para realizarlo son: un hotel, un restaurante, un jardín, un salón o rentar una casa, pero siempre debes tomar en cuenta la ubicación de la fiesta con respecto a la de la oficina, considerando que la gente debe trasladarse de ese punto a la fiesta.

2. La comida

Para elegir un menú debes considerar alimentos que no sean tan pesados para que no afecten la energía y el ánimo de tus invitados. Si te es posible, consulta a tus colaboradores sobre posibles alergias a algún alimento o si son vegetarianos.

3. El espectáculo

La idea principal es generar un recuerdo memorable, para esto puedes desde contratar a un cómico hasta un concierto, pasando por juegos de azar, magos y karaokes.

4. La decoración

Los pequeños detalles hacen la diferencia, así pasa con la decoración debe mostrar que estuvo pensada para los invitados especiales: los colaboradores.

5. Las mesas

Al tratarse de un evento de integración, lo mejor es que cada uno elija con quién sentarse para que pueda convivir con quiénes difícilmente comparten durante todo el año.

6. La seguridad

Para controlar este punto debes medir el consumo del alcohol, facilitar transportación a la fiesta y de regreso a la oficina y, dependiendo de la zona y la cantidad de invitados, determinar la presencia de elementos de seguridad para controlar tanto el ambiente interno así como el riesgo de una eventualidad externa.

Si tú eres el invitado

En caso de que seas tu el colaborador invitado también tenemos algunas recomendaciones para aprovechar el evento y cuidar tu branding personal.

1. ¡Asiste!

Dejar de asistir sería un error. Si ocupas un puesto directivo o gerencial debes demostrar que eres un eje de convivencia para tu equipo y mostrar unidad.

2. Sé puntual

Llega a tiempo y no seas el primero en irte, tampoco adoptes una actitud retraída. Lo mejor es estar relajado y disfrutar.

3.  Sigue el código de vestimenta

Tu atuendo debe ser coherente con la imagen que proyectas en el trabajo, no es buen momento para cambiar tu estilo.

Para las mujeres la sobriedad es importante, no querrás ser recordada como la compañera del escote revelador o la minifalda que parecía cinturón. Evita utilizar un atuendo inapropiado.

4. Cuidado con el alcohol

No bebas de más, de preferencia evítalo o pide tu primera bebida después de haber terminado de comer, sea cual sea el menú del evento, de esta manera sus efectos serán más ligeros.

El alcohol es un detonado de euforia y puede provocar que te pongas “alegre”. No te confíes y mide lo que consumes.

3. Convive con otras áreas

Si es una reunión de integración lo mejor será no solo pasarla con el área donde trabajas, sino darte la oportunidad de convivir con otras áreas con las que poco tratas. No se trata solo de sana convivencia, sino recuerda que cuando logramos establecer vínculos profesionales sólidos con miembros de diferentes departamentos fortalecemos la cooperación y el trabajo en equipo de la empresa.

 

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