El MundoLo Último

Sobreviviente del avión del Chapecoense narra cómo fue el impacto

Erwin Timirí, técnico del avión y uno de los sobrevivientes del avión donde viajaba el equipo Chapecoense de Brasil, aseguró que todos estaban sentados y listos para el aterrizaje, cuando de repente se sintió el impacto.

05-12-2016, 2:07:27 PM
Reuters En el accidente, ocurrido en Colombia, murieron 71 personas.

Los pasajeros del avión que se estrelló en Colombia cuando transportaba al equipo de futbol Chapecoense de Brasil, con un saldo de 71 muertos, nunca se enteraron de que había problemas ni de que se pidió prioridad para aterrizar, dijo el lunes uno de los seis sobrevivientes.

Las causas de la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del futbol brasileño son investigadas, pero la principal hipótesis es que el avión se quedó sin combustible en pleno vuelo antes de aterrizar.

“Todo pasó rápido, las luces de emergencia se encendieron un rato, luego se apagaron, nadie estaba de pie, todos estaban sentados listos para descenso y aterrizaje, luego se apagó todo y en cuestión de segundos sentimos el impacto”, dijo desde Bolivia a la radio local Erwin Timirí, técnico del avión y uno de los sobrevivientes.

Lee Copa Sudamericana: El último tributo al Chapecoense

El British Aerospace Avro RJ85 de la aerolínea boliviana LAMIA se estrelló con 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación la semana pasada en una zona montañosa y boscosa, cuando transportaba al Chapecoense para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el club colombiano Atlético Nacional.

Timirí se abstuvo de comentar detalles sobre las posibles causas del siniestro y dijo que no era su responsabilidad revisar el plan de vuelo, la cantidad de combustible ni las escalas de reabastecimiento.

El técnico sostuvo que en el momento del impacto estaba en la parte trasera de la aeronave y no en la cabina, por lo que no se enteró de los problemas que reportó el piloto a la torre de control.

Timirí dijo que el avión que se estrelló era el único disponible para cubrir la ruta entre Santa Cruz, en Bolivia, y Medellín.

El accidente desintegró al Chapecoense, un modesto equipo que ascendió meteóricamente desde la cuarta división a la serie A en el 2014 y logró llegar a una final continental, pero que no pudo jugar el que habría sido el partido más importante de su historia.

Puedes escuchar la entrevista completa de Blu Radio en este enlace.

Relacionadas

Comentarios