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Snapchat le pone buena cara a su debut en Bolsa

La salida a bolsa de Snapchat llegó en un momento muy oportuno, ya que los inversionistas claman por nuevas oportunidades después de que el 2016 fue el año más lento para las OPI tecnológicas desde 2008.

02-03-2017, 4:35:38 PM
Imágenes del logo de Snapchat.
Reuters. Imágenes del logo de Snapchat.

 

Las acciones de Snapchat continuaban desafiando las dudas sobre el modelo de negocio de la empresa y la desaceleración en el crecimiento de sus usuarios, al subir casi 50 por ciento en su primer día de negociación en la bolsa de Nueva York.

La empresa dueña de la aplicación de mensajería Snapchat recaudó 3,400 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial el miércoles por la noche, más que los 3,000 millones de dólares que Facebook ofreció pagar por la compañía en 2013.

El cofundador de Snap, Evan Spiegel, quien ganó 272 millones de dólares con la OPI, se presentó en la bolsa de Nueva York con traje y corbata para tocar la campana de apertura antes de salir del edificio evitando el contacto con los medios.

La OPI probó el apetito de los inversionistas por una aplicación amada por los adolescentes y las personas menores de 30 años, pero que aún tiene que traducirse en dinero en efectivo.

A pesar de que sus ingresos aumentaron en casi siete veces, la pérdida neta de la firma con sede en Los Ángeles se amplió un 38 por ciento el año pasado.

Snap enfrenta una intensa competencia de rivales más grandes como Instagram, propiedad de Facebook, mientras lucha con una desaceleración en el crecimiento de sus usuarios.

La OPI de Snap fue sobresuscrita más de diez veces, lo que indica un fuerte apetito por los títulos que se tradujo en un enorme salto en su primer día de cotización. Los papeles subían un 48.17 por ciento, a 25.19 dólares, aunque este incremento no asegura un éxito a largo plazo.

Las acciones de Twitter subieron un 93 por ciento en su salida a bolsa en Nueva York en 2013, pero cotizan actualmente en 15,84 dólares, un descenso de casi un 40 por ciento desde su precio de OPI de 26 dólares y casi un 70 por ciento por debajo de su primera cotización en 50.09 dólares.

La bolsa de Nueva York realizó una prueba la semana pasada para asegurar que la tercera OPI de tecnología más grande de la historia se desarrollara sin problemas. Nasdaq recibió fuertes críticas por arruinar la OPI de Facebook en 2012 cuando su tecnología no estaba preparada para el nivel de demanda de las acciones.

La salida a bolsa de Snap llegó en un momento muy oportuno, ya que los inversionistas claman por nuevas oportunidades después de que el 2016 fue el año más lento para las OPI tecnológicas desde 2008.

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