Lo ÚltimoNegocios

Slim traerá red 4.5G a México a finales de este año

La red 4.5G brindará a los usuarios una mayor velocidad y capacidad de conexión. El plan a 2020 es que la tecnología 5G comience a funcionar en sus servicios móviles.

18-05-2017, 7:55:49 PM
america-movil
Reuters.

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil planea migrar hacia finales del año sus servicios móviles en México a la red 4.5G, que ofrece una mayor velocidad y capacidad de conexión.

América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, espera que para 2020 comience a funcionar la tecnología 5G, cuya rapidez facilita la conexión de artefactos a la red móvil, en el llamado internet de la cosas.

“5G (…) viene en 2020, 4.5G lo tendremos a fin de año”, dijo el director general de la firma, Daniel Hajj, en una conferencia de prensa.

El ejecutivo declinó ofrecer detalles sobre el monto de la inversión requerida para la modernización de su red.

“Es difícil precisar cuál va a ser el nivel de inversión (…) Es básicamente por todas las inversiones que se vienen haciendo desde hace tres años”, comentó.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 14.18 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una caída del 2.48 por ciento, en medio de un repunte de la aversión global al riesgo.

 

Relacionadas

Comentarios