Lo ÚltimoNegocios

Slim se alía con Samsung para traer a México red 4.5G

La colaboración tecnológica tiene como principal meta acompañar la implementación de la red en México y otros países de América Latina, a través de los equipos Galaxy de la empresa coreana.

18-07-2017, 2:08:22 PM
Carlos Slim. Foto: Reuters.

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, y la coreana Samsung Electronics anunciaron la firma de una carta de intención para desplegar proyectos que lleven a ambas compañías a desarrollar nuevas tecnologías en México y algunos países de Latinoamérica.

La colaboración tecnológica tiene como principal meta acompañar la implementación de la Red 4.5G en México y otros países de América Latina, y continuar el perfeccionamiento y comercialización de productos y soluciones inteligentes que sean capaces de abrir el universo del Internet de las Cosas (IoT) a los consumidores, dijeron las empresas en un comunicado.

“La colaboración entre ambas compañías consiste en soportar pruebas de tecnología 4.5G, utilizando equipos Galaxy S7Edge, Galaxy S8 y Galaxy S8+, en países como México y Puerto Rico”, dijeron.

La finalidad de dichas pruebas será alcanzar el co-desarrollo de tecnologías como VoLTE, VoWiFi, 4×4 MIMO, 256-QAM, e IoT.

El plan de Slim 

A mediados de mayo, América Móvil anunció que planea migrar hacia finales del año sus servicios móviles en México a la red 4.5G, que ofrece una mayor velocidad y capacidad de conexión.

América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, espera que para 2020 comience a funcionar la tecnología 5G, cuya rapidez facilita la conexión de artefactos a la red móvil, en el llamado internet de la cosas.

“5G (…) viene en 2020, 4.5G lo tendremos a fin de año”, dijo el director general de la firma, Daniel Hajj, en una conferencia de prensa.

El ejecutivo declinó ofrecer detalles sobre el monto de la inversión requerida para la modernización de su red.

“Es difícil precisar cuál va a ser el nivel de inversión (…) Es básicamente por todas las inversiones que se vienen haciendo desde hace tres años”, comentó.

Relacionadas

Comentarios