'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Slim regalará smartphones a niños y reta a AT&T y Telefónica

La Fundación Carlos Slim busca crear un mercado secundario de teléfonos inteligentes, alimentado por dispositivos usados, y que entregará a escuelas públicas.

15-06-2016, 4:05:00 PM
Slim regalará smartphones a niños y reta a AT&T y Telefónica
Darinka Rodríguez

App-prende”, es el nombre de la plataforma educativa con la que Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y América Móvil buscará llevar contenidos educativos de manera gratuita a través de la red de Telcel y de Telmex y que pretende además dotar de smartphones a escuelas públicas mediante un mercado secundario de teléfonos inteligentes.

El ingeniero Slim explica que los clientes de Telcel podrán intercambiar sus teléfonos inteligentes en buen estado para que se les abone 500 pesos a su saldo o factura y poder darles un segundo uso al distribuirlo entre las escuelas participantes.

“Haremos un programa especial buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a escuelas de educación pública”, dice el empresario. 

Esta plataforma cuenta con 72 cursos de educación básica y hasta bachillerato con poco más de 3 mil 200 videos cortos para fortalecer las profesiones o habilidades que se pretendan estudiar y a los que cualquier usuario que use la red de Telmex o Telcel podrá ingresar sin que se haga uso de sus datos.

De acuerdo con cifras de la empresa, el 80 por ciento de los equipos móviles que se venden en México ya son teléfonos inteligentes, por lo que se busca que los que cuenten con conectividad a internet puedan tener una segunda vida dando servicio a los alumnos de escuelas públicas para que incluso se los puedan llevar a sus hogares.

Esta iniciativa forma parte de los festejos del 30 aniversario de la Fundación Carlos Slim y cuenta con alianzas con Khan Academy así como contenidos de Pixar traducidos al español.

Reta a Telefónica y AT&T a dar contenidos gratis

Para el ingeniero Slim, esta plataforma también es la oportunidad para que sus competidores Telefónica Movistar y AT&T también brinden contenidos similares de manera gratuita entre sus propios usuarios. 

“Los competidores van a dar también el servicio gratuito, esta iniciativa invita a los competidores a que también den internet gratuito, lo que aceleraría el proceso de mayor conectividad”, menciona.

Ante el desafío, Francisco Gil Díaz, consejero de Telefónica Movistar respondió en su cuenta de Twitter a los comentarios de Slim, diciendo que Fundación Telefónica lleva más de tres años repartiendo equipos gratuitos a niños con su aplicación de educación.

De acuerdo con el directivo de Telefónica, las aplicaciones Taktaktak y Matitec se han beneficiado más de 6 mil niños para mejorar sus habilidades en español y mateméticas. Consulta la conversación completa en el Twitter de Francisco Gil Díaz. 

Relacionadas

Comentarios