Lo ÚltimoNegocios

Slim es más popular gracias a Trump, pero menos millonario

Nadie en el mundo ha perdido más dinero con Trump que el empresario de las telecomunicaciones. Sin embargo, su popularidad entre los mexicanos ha aumentado a tal grado que le han pedido que se postule para la presidencia en 2018.

03-03-2017, 1:59:16 PM
Slim y Trump.
Foto arte. La popularidad de Carlos Slim ha ido en aumento, a tal grado de ser propuesto como presidente de México en 2018.

Carlos Slim y Donald Trump hablan el mismo lenguaje: negocios. La llegada del republicano a la Casa Blanca le ha costado aproximadamente 16 mil millones de dólares (mdd) al empresario mexicano, según estimaciones de Bloomberg.

El 15 de junio de 2015, un día antes de que Trump anunciara su campaña presidencial, la fortuna personal de Slim ascendía a 67 mil mdd. En la actualidad es de 51 mil millones.

En el índice Bloomberg Billionaires, un referente de multimillonarios con fortunas de mil millones o más, el empresario mexicano cayó del primero al sexto puesto.

La afectación en la riqueza del empresario de telecomunicaciones se relaciona con la depreciación del peso que ha impactado en el valor de los activos mexicanos de Slim en el proceso, según Bloomberg.

A pesar de la caída en su fortuna, Carlos Slim ha aumentado su popularidad entre los mexicanos a tal grado de que ahora se le menciona como posible candidato a la presidencia de México en 2018.

Después de que Slim se reunió con el presidente de Estados Unidos en diciembre pasado, los mexicanos indignados con las amenazas de Trump hacia México comenzaron a promover la idea de que el empresario mexicano de 77 años era lo que necesitaba este país para hacerle frente a su vecino país del norte.

Una encuesta de El Universal en enero mostró que Slim era considerado el candidato mexicano más idóneo para encarar a Trump, superando a Andrés Manuel López Obrador, quien lidera los sondeos iniciales.

Aunque los mexicanos han pedido que Slim se convierta en el próximo candidato a la presidencia de México, el empresario ha descartado esta medida. Sin embargo, la sociedad mantiene esperanzas para 2018.

“Slim dijo que no estaba interesado”, aseguró David Crow, analista político del Centro de Investigación y Docencia Económicas, de Ciudad de México, citado por Bloomberg.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, dijo el director de Alianzas Estratégicas de Telmex y mano derecha del empresario, en reiteradas ocasiones ha salido en su defensa:

“Afortunadamente, el pueblo mexicano ha comenzado a advertir que es un empresario honesto, inteligente y con principios que ha ayudado a muchos otros.”

Relacionadas

Comentarios