Lo ÚltimoNegocios

Slim pone sobre la mesa 20 mdd para su negocio petrolero

El hombre más rico de México hará el desembolso como parte del compromiso mínimo de inversión, tras la adjudicación de dos bloques en la licitación de la Ronda 2.3.

13-07-2017, 1:45:17 PM
Reuters. Carlos Slim en un foro organizado el 1 de diciembre en la Ciudad de México.

La compañía petrolera de Carlos Slim, Carso Oil & Gas, destinará al menos 20.3 millones de dólares (mdd) en las dos áreas ganadas en la segunda licitación de la Ronda 2, como parte del compromiso mínimo de inversión.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso indicó que el inicio de los trabajos quedó sujeto a la firma de los contratos de licencias y autorizaciones correspondientes.

Así, destacó que obtuvo el área 12 con un valor de la regalía adicional de 45 por ciento, común factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate de seis millones 182 mil dólares, con un compromiso mínimo de inversión de 12.9 millones de dólares.

Mientras que el área 13 la ganó con un valor de la regalía adicional de 40 por ciento, un factor de inversión adicional de 1.5 y un pago por desempate por 13 millones 170 mil dólares, en la cual compromiso contractual mínimo de inversión es de 7.4 millones de dólares.

Slim, rey de las telecomunicaciones en México, va por el petróleo

 Inversión de Alfa

Luego de que Alfa, a través del consorcio entre su subsidiaria Newpek y la estadounidense Verdad Exploration, obtuviera dos áreas de la Ronda 2.3, la empresa destinará cuatro millones de dólares como parte de la inversión mínima de trabajo.

En un comunicado enviado a la BMV, el conglomerado señaló que los campos que corresponden a gas húmedo se ubican en la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas, y que en conjunto suman 363 hectáreas.

“La obligación de inversión mínima de trabajo de los dos campos correspondiente a Newpek es de cuatro millones de dólares”.

Relacionadas

Comentarios