Estilo de VidaHistorias

Sistemas operativos para móviles

Echa un vistazo a este comparativo de las diferentes plataformas sobre las que puede correr tu teléfono y decide cuál es la mejor para ti.

20-10-2010, 5:00:00 PM
Sistemas operativos para móviles
Estilo Hoy

¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?


Un sistema operativo es un programa que se encarga de manejar los procesos básicos de un dispositivo permitiendo el uso de sus diferentes recursos. Inicialmente fue desarrollado para las computadoras, pero hoy son utilizados en los teléfonos celulares para tener esa misma interlocución entre el hardware (pantalla, teclado, cámara, etc.) y los programas que el usuario desea utilizar.


Para entenderlo mejor, se podría decir que es un gran programa hecho para controlar los otros programas o aplicaciones. También controla las partes físicas de un dispositivo, por lo tanto, sin un sistema operativo no se podrían tomar fotos, capturar video, usar el teclado o ejecutar aplicaciones.


Es importante destacar que no todos los sistemas operativos son iguales, por lo que un programa que corre en un sistema operativo específico, probablemente no funcionará en otro. Es muy importante conocer las características de los diferentes sistemas operativos para evaluar si se ajusta o no a nuestras necesidades. Ejemplos de sistemas operativos para celulares son: Android, Windows Mobile, Symbian y otros desarrollados específicamente para una u otra marca de celulares.


¿Qué sistema operativo debo escoger?


ANDROID


Para las personas que buscan toda una experiencia de comunicación y entretenimiento, Android es la opción correcta. Desarrollado por Google y Open Handset Alliance, es un sistema operativo que trabaja en una plataforma de código abierto. Esto da libertad al desarrollador, el fabricante y al usuario para personalizar el teléfono de acuerdo a sus gustos y necesidades. Actualmente es el sistema operativo con mayor crecimiento en el mundo y uno de los más importantes debido a su estabilidad, funcionalidad y fácil uso.


El Xperia X10 de Sony Ericsson es el teléfono ideal para explotar al máximo la capacidad del sistema operativo Android. Con su cámara de 8.1 megapíxeles, procesador de 1GHZ, pantalla fulltouch de 4 pulgadas, además de aplicaciones exclusivas como Timescape y Mediascape te permitirán estar en contacto con todas las personas a través de todos los medios posibles.  Además, puedes encontrar miles de canciones y aplicaciones en Android Market, además de tener acceso a correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter, Myspace, etc.), chats (Google Talk, MSN Messenger, etc.), mapas (Google Maps y otros) y muchas cosas más.


WINDOWS MOBILE


Para las personas que buscan una oficina móvil además de todas las herramientas que brinda Microsoft Windows (Office, MSN Messenger, etc.), Windows Mobile es la opción correcta. El sistema operativo desarrollado por Microsoft, es la adecuación de la conocida plataforma Windows, utilizada en la mayoría de las PCs alrededor del mundo.


En su versión móvil se encuentran la mayoría de las aplicaciones ya conocidas como la “barra de inicio” y la “barra de tareas”, además de programas de productividad como Outlook, Microsoft Office, y de entretenimiento como MSN Messenger o Windows Media Player. Sony Ericsson Aspen, con Windows Mobile 6.5, es el teléfono de negocios con conciencia ecológica, perfecto para consumidores que desean adoptar una opción ecológica en su vida cotidiana.


Symbian


Symbian OS está hecho para las personas que buscan un sistema operativo intuitivo y estable, además de reproductor multimedia, cámara fotográfica, video y música. El sistema operativo también trabaja en una plataforma de código abierto y lo desarrolla Symbian Foundation desde hace poco menos de 10 años.


Con este sistema operativo puedes encontrar el Vivaz Pro de Sony Ericsson, que  es un teléfono hecho para las personas que buscan una poderosa cámara y redes sociales al instante. Con su cámara de video que graba en Alta Definición (HD), accesos directos a redes sociales y su teclado QWERTY desplegable, la comunicación será accesible y al instante. Además, podrás disfrutar tu  música, bajar aplicaciones, revisar correo electrónico y mucho más.

Relacionadas

Comentarios