HistoriasTecnología

Sistema de detección de rostros

Se trata de una herramienta de reconocimiento facial en 3D que sirve para fortalecer la seguridad de casas y empresas.

10-12-2009, 5:00:00 PM
Sistema de detección de rostros
Estilo Hoy

El dispositivo FacelD CVJB-G107 se lanzó originalmente como una alternativa fácil, por supuesto ecológica, a las tarjetas para registrar la asistencia de los empleados de empresas.


El sistema de reconocimiento facial en 3D con doble sensor y doble cámara, iba dirigido a las PYMES, pues mantiene un registro de las entradas y salidas, restringiendo el acceso a determinadas zonas si no eran su lugar de trabajo. Además permite el almacenamiento de datos como los retrasos a la hora de la entrada, las faltas por asistencia, las horas extras, y otros datos personales, y puede controlar hasta 500 personas.


Ahora parece ser que podría convertirse en un eficaz sistema de seguridad para el hogar y se están estudiando los cambios pertinentes para convertirlo en una aplicación domótica que reconociera los rostros de las personas que viven en la casa, las visitas amigables o los intrusos que quedarían registrados. 


 
El sistema reconoce un rostro en menos de 1 segundo, cuenta con una pantalla de color, LCD, de 3,5 pulgadas, visión nocturna, teclado táctil, USB y puerto Ethernet para conexiones TCP/IP.

Relacionadas

Comentarios