Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Sigue en tiempo real los resultados de las Elecciones 2017

La jornada electoral en 2017 ya concluyó. En Alto Nivel te damos la información para que puedas consultar en tiempo real los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en cada estado.

04-06-2017, 8:17:44 PM

El proceso electoral en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz concluyeron esta tarde a las 18:00 horas locales, donde se elegirán 3 gobernadores, 270 ayuntamientos,  197 regidurías y 46 diputaciones.

En estos comicios fueron instaladas 18 mil 605 casillas, de las cuales seis mil 441 fueron básicas, 11 mil 448 contiguas, 616 extraordinarias y 60 especiales. Además participaron 130 mil 235 funcionarios de casilla, tres mil 352 capacitadores y Auxiliares Electorales (CAE) y 479 supervisores electorales.

Aquí podrás verificar en tiempo real el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en cada Estado.

Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gobernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP)

Puedes corroborar el estado de la elección en el Estado de México en este enlace.

Coahuila 

En el estado de Coahuila se renovará la gubernatura y también  38 ayuntamientos y 25 diputados locales, de los cuales, 16 serán por Mayoría Relativa y 9 de Representación Proporcional.

Hace unas horas, el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, proclamó su triunfo en la contienda electoral para gobernador de Coahuila, con un margen de ocho a nueve puntos de diferencia sobre Guillermo Anaya, abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.

Puedes corroborar el estado de la elección en Coahuila en este enlace.

Nayarit

En este estado la elección concluyó una hora más tarde respecto a los otros partidos por diferencia horaria, donde se eligieron gobernador, 197 regidores, 30 diputados locales y 20 ayuntamientos.

El candidato de la coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Cota Jiménez, afirmó que la tendencia le favorece, por lo que será el próximo gobernador de la entidad.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza manifestó que está arriba de las preferencias electorales.

Puedes corroborar el estado de la elección en Nayarit en este enlace.

Relacionadas

Comentarios