Lo ÚltimoNegocios

Siemens quiere digitalizar a la industria automotriz

Con la digitalización, las empresas pueden ser 25 por ciento más productivas y reducir en 50 por ciento el tiempo de producción para poder sacar antes el producto al mercado.

15-02-2017, 8:01:20 PM

 

PESQUERÍA, NUEVO LEÓN. Si logramos digitalizar la industria en los próximos cinco años, México se convertiría en la quinta economía del mundo, aseguró Iván Pelayo, vicepresidente ejecutivo de Process Industry and Drives y Digital Factory de Siemens México.

Durante una visita a la planta automotriz de la firma coreana Kia, ubicada en el municipio de Pesquería, en el estado de Nuevo León, donde Siemens automatizó la producción, el ejecutivo dijo que en México el 99 por ciento de las empresas son Pymes, por lo que el potencial de digitalización es enorme.

“En México, las empresas deben ser cada vez más competitivas y eficientes, para entregar productos de calidad y hacerlos con los menores recursos posibles”, señaló Pelayo.

El ejecutivo explicó que la digitalización es la cuarta revolución industrial, cuyo objetivo es hacer los procesos de producción de cualquier sector aún más eficientes, más productivos, “que todo funcione a la perfección”.

Indicó que con la digitalización, las empresas pueden ser 25% más productivas y reducir en 50% el tiempo de producción para poder sacar antes el producto al mercado.

Un claro ejemplo, destacó, es Kia, que en una sola línea de producción produce los modelos Río y Forte en sus versiones sedán y hatchback, con diferentes tipos de equipamiento, lo que hace de la planta de Pesquería uno de los complejos industriales más eficientes de México y el mundo.

Te puede interesar: Robots, ¿los próximos ‘enemigos’ a vencer de Trump?

Relacionadas

Comentarios