Lo ÚltimoNegocios

Siemens invierte 200 mdd y agregará 1,000 empleos en México

El monto de la inversión que conforma la Alianza por México busca detonar inversiones por más de 36,000 mdd a través de la modernización tecnológica de las empresas con presencia en el país.

14-02-2017, 1:09:28 PM

La compañía alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares (mdd) en México durante los próximos 10 años, inversión que generará 1,000 nuevos empleos en el país.

El monto de la inversión busca detonar inversiones por más de 36,000 mdd a través de la modernización tecnológica de las empresas con presencia en el país, anunciaron directivos de la firma en conferencia de prensa.

“Hoy, estamos reafirmando nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años, y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”, dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Los 200 mdd permitirán el desarrollo de nuevas líneas de producción en las plantas de producción con las que cuenta la firma.

La empresa alemana trabaja de la mano del gobierno mexicano en áreas de innovación tecnológica, digitalización de las industrias y modernización de la gestión de energía.

La suma de esfuerzos es fundamental en el cambio hacia la digitalización.

Siemens es una empresa con operaciones en 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización.

“En momentos difíciles es cuando más importante es mantener principios”, asegura Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía (SE), quien explica que no se pueden hacer cambios circunstanciales.

El funcionario habló de la renegociación y modernización de los acuerdos comerciales que mantiene México con Europa.

El libre comercio es fundamental para la relación que las empresas mexicanas establecen con Siemens en el acuerdo de desarrollo digital.

Este año, Europa y México cerrarán negociaciones para modernizar los acuerdos, dice Ildefonso Guajardo.

Relacionadas

Comentarios