Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

‘Sí merezco abundancia’, escribía la esposa de Duarte en su diario

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que encontraron los diarios de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en una bodega en donde quedaron registrados todos los nexos de corrupción y robo. Esto y más en Noticias para el café.

21-02-2017, 9:31:54 AM

Se merecen café esta mañana 

Se merecen café esta mañana

Se merecen café…

En el chisme vacilador, que encontraron una bodega con presuntas pertenencias de Javier Duarte y su esposa Karime. Además de sillas de ruedas, despensas, apoyos escolares, había obras de arte, cuadros y una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz. Los diarios de la Sra. Duarte enloquecieron las redes. A lo mejor es momento que la PGR llene planas y planas de “nos merecemos encontrar a Javidu”…

En el más puro estilo de “lo más seguro es que quién sabe”, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informará diariamente por la tarde en su página en Internet los precios máximos de las gasolinas y el diésel que aplicarán para el día siguiente. Ante la duda y antes de dejarse ganar por el café con piquete, se puede consultar en www.gob.mx/cre

En el no-ti-ci-ón, la secretaría de la Función Pública ya dijo que va la investigación sobre el presunto caso de corrupción de la empresa Odebrecht, solo que… va a llevar su tiempo y los resultados no se puedan esperar “de un día para otro”. Pero que de veras, de veritas, están en eso (ajá).

Al ritmo de “please don’t gooooo, dooooooon’t goooooo”, Agustín Carstens ya dijo que bueeeeeno, que está bieeeeen, que será hasta noviembre cuando huya, perdón, viaje a Suiza para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

¿Quién es Tecnoradio?  Esta empresa no sólo fue el mejor postor: se hizo del mayor número de frecuencias de radio, con un total de 37, también presentó la mayor propuesta en valor con 287.8 millones de pesos, monto que superó la apuesta de Grupo Radio Centro.

¿Sin planes para el próximo puente?, ¿qué tal un viajecito al nuevo Trump International Golf Course en Dubai? Es el primer resort de golf de Trump en el mundo árabe. El Khaleej Times de Dubai trae todos los detalles de la inauguración,  presidida por el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum; Eric y Donald Jr,  en una fiesta privada, muuuuy sencilla y con ceeero conflicto de interés.”

“I can’t even” dijo Edward Price, ex portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca (y ex agente de la CIA) al renunciar a su cargo, pues asegura que por principio no puede seguir trabajando para la administración Trump.

Y los que están evaluando si le darán la bienvenida al Sr. Naranja, son los miembros del parlamento británico,  después de que una petición alcanzara 1.8 millones de firmas pidiendo que se le dijera “híjole es que ese día nos lavamos el cabello” y “Chabela está ocupada pensando en sus cosas” pues temen que avergüence a la reina.

Uno de los efectos del Brexit podría ser la falta de financiamiento para la investigación. Ante el tema, la Universidad de Oxford estaría considerando abrir su primer campus en el extranjero, con lo que rompería 700 años de tradición (Lord!).

Y en los depoooortes:

“¡Sí fue amenaza!”, dice el Tuca Ferreti tras los actos de violencia entre porras del pasado viernes en el Pirata Fuente. Al puro estilo del “Aquí les pregunto: ¿Qué hubieran hecho ustedes?”, el técnico de los Tigres dijo que haría todo por defender a los suyos como a un propio hermano, Si estuviera en sus manos, no dejaba entrar a la porra de los Tiburones a su propia casa en Monterrey.

España, por otro lado, se ha ensombrecido con varios episodios negros en futbol con el enfrentamiento de ultras y grupos de aficionados radicales.Pero en los últimos años han demostrado que el remedio a este problema se encuentra en una grada de animación para suavizar su comportamiento dentro de la cancha.

¡Llévele, llévele! Los boletos para ver la pelea entre “El Canelo” Álvarez y Chávez Jr. en la Arena T-Mobile en Las Vegas, Nevada, costarán poco más de 30 mil pesos. El costo para uno de los eventos boxísticos más importantes del año van desde los 75 hasta los mil 500 dólares (algo así como los mil 600 hasta los 32 mil 250 pesos). Por cierto los muchachos ya se “armaron de palabras”, esperemos que lo lleven al ring.

A medida que los Dallas Cowboys deliberan sobre lo que piensan hacer con Tony Romo en las próximas semanas, pues todo parece indicar se trata de un tope salarial, quizá ya están pensando en Greg J. Wellington… aunque la gran interrogante sigue siendo el cuándo

Reforma

Hallan en bodega objetos de Duarte

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que encontraron los diarios de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, donde quedó registrada toda la red de corrupción y robo.

Tras el aseguramiento de una bodega, en la Ciudad de Córdoba, fueron hallados diversos documentos y objetos propiedad del ex Gobernador y su esposa.

El Economista

Actualizarán a diario los precios de las gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informará diariamente por la tarde en su página en Internet los precios máximos de las gasolinas y el diésel que aplicarán para el día siguiente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que entre las 16:00 y las 17:00 horas, en la página www.gob.mx/cre, la CRE dará a conocer los precios máximos del día siguiente, en este caso, el que aplicará este martes.

La Silla Rota 

Investigación contra Odebrecht llevará tiempo: SFP

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que el presunto caso de corrupción de la empresa Odebrecht se investiga desde que Estados Unidos denunció el caso, en diciembre pasado.

Ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, la funcionaria federal dijo que, aunque ya se está trabajando en el caso, los resultados no se pueden esperar “de un día para el otro”.

El Universal 

Carstens acepta quedarse hasta noviembre en Banxico

Agustín Carstens no dejará el Banco de México el 1 de julio como se planteó inicialmente, sino hasta noviembre para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

El Financiero 

Tecnoradio gana 37 estaciones en subasta de AM y FM con 288 mdp
La empresa Tecnoradio fue no sólo el postor que se hizo del mayor número de frecuencias de radio, con un total de 37, sino también el que presentó la mayor propuesta en valor con 287.8 millones de pesos, monto que superó la apuesta de Grupo Radio Centro.

Khaleej Times

Watch: Trumps praise Sheikh Mohammed’s vision

American President Donald Trump’s two eldest sons – Donald Jr. and Eric – were in Dubai on Saturday to mark the official opening of the opulent Trump International Golf Club at a lavish party attended by a veritable “who’s who” of Dubai’s glitterati.

Since January, Donald Jr. and Eric have overseen a trust that includes the Trump Organization’s businesses and projects, a move which President Trump said was designed to avoid conflicts of interest while he holds office. The occasion marks their first overseas business trip since their father was inaugurated.

Reuters

Un ex agente de la CIA asegura que deja la agencia pues se siente desmoralizado por Trump 

“Nunca pensé en dejar la CIA. Pero lo hago por Trump”. Así se titula el artículo que Edward Price, exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y exagente de la CIA, ha publicado este lunes en el periódico ‘The Washington Post’.

The Guardian 

MP’s pour scorn on “racist and sexist” Donald Trump in state visit debate 

British MPs lined up on Monday to pour scorn on a “racist and sexist” Donald Trump, who they said should not be allowed to come to Britain for a state visit because of the risk it would embarrass the Queen.

The Telegraph 

Oxford University may break with 700 years of tradition and open a foreign campus – after France offers Brexit sweetener

Oxford University might break with 700 years of tradition by establishing its first foreign campus in response to Brexit, The Telegraph can disclose.

French officials met senior staff at Oxford last week and revealed new proposals that they hope would guarantee future European Union funding for a “satellite” base in Paris.

Récord 

“Si fue amenaza a la afición de Veracruz”: Tuca

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado viernes, en el Luis ‘Pirata’ Fuente, el Tuca afirmó que sí amenazó a la afición de los Tiburones, después de ser testigo de lo que ocurría en las gradas entre ambas porras.

Marca

El remedio en España contra la violencia son las gradas de animación

El primer partido como local del Real Madrid en 2014 sirvió para poner en funcionamiento un nuevo experimento en el Fondo Sur del Santiago Bernabéu. Después de varios intentos fallidos se impulsó una grada de animación situada en una de las partes más altas del estadio blanco con cerca de 2.000 seguidores.

Boletos para Chávez Jr vs Canelo superan los 30 mil pesos

Las entradas para la pelea comienzan desde los 75 hasta los mil 500 dólares en la Arena T-Mobile.

ESPN

Canelo y Chávez Jr. se guardan el fuego en la primera escala de su tour 

Siete años después de calentar y calentar una posible pelea, finalmente Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vieron cara a cara por primera vez tras acordar un combate para el 6 de mayo en Las Vegas y, contra todo lo esperado, se guardaron el fuego.

Cowboys: La decisión sobre Romo se trata del tope salarial 

A medida que los Dallas Cowboys deliberan sobre lo que piensan hacer con Tony Romo en las próximas semanas — o quizá por más tiempo — quizás estén pensando en Greg J. Wellington.

Relacionadas

Comentarios