'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Shark Tank México: Los ‘tiburones’ buscan en qué invertir

Este verano se estrena la versión mexicana de Shark Tank, un reality show en el que reconocidos empresarios analizarán la posibilidad de invertir en proyectos emprendedores.

05-05-2016, 4:39:53 PM
Shark Tank México: Los ‘tiburones’ buscan en qué invertir
Altonivel

Corría el año de 2009. Habían pasado unos meses de que se decretara la mayor crisis económica del siglo en Estados Unidos, cuando un programa de televisión ofreció a los ciudadanos una esperanza para sus ideas emprendedoras.

Se trataba de Shark Tank, una producción inspirada en el reality show japonés Tigers Money que tenía como propósito reunir a reconocidos empresarios con pequeños emprendedores. El objetivo, frente a cámaras, era que el emprendedor demostrara que tan buena era su idea como para obtener la inversión de los grandes tiburones de los negocios.

Después de haber recibido varios premios en Estados Unidos, el reality show ahora llega a México, bajo el nombre de Shark Tank México: Negociando con tiburones.

Durante una temporada de 13 episodios, 60 emprendedores presentarán sus proyectos a cinco de los empresarios y líderes más reconocidos, quienes decidirán si impulsan sus propuestas o no. A partir del viernes 17 de junio podrás ver los episodios primero a las 10 pm por Canal Sony o cada miércoles siguiente en Claro Video

Cada semana, emprendedores mexicanos buscarán convencer a este panel de tiburones para que inviertan su propio dinero en el proyecto que ellos ofrecen. Estos tiburones no darán su dinero fácilmente, a cambio de la inversión buscarán un porcentaje de esas compañías en crecimiento.

Los tiburones mexicanos son Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director deFundación Telmex y director de Uno TVCarlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo FinancieroJorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

Todo lo que pasa dentro de este “tanque” es real, por lo que las apuestas y los riesgos son muy altos. Los emprendedores buscan hacer su sueño realidad, el dinero y las negociaciones que aquí ocurrirán cambiarán la vida de cada uno de ellos.

El proyecto está coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, la producción será realizada en la Ciudad de México.

Relacionadas

Comentarios