Estilo de VidaHistorias

Seraphic Fire en México

Estilohoy.com te invita al concierto de este ensamble considerado uno de los mejores por su estilo de vanguardia al interpretar piezas clásicas y contemporáneas.

05-05-2010, 5:00:00 PM
Seraphic Fire en México
Estilo Hoy

México marcará el inicio de la primera gira internacional de Seraphic Fire y la Orquesta de Cámara Firebird de Miami, en la que se presentará una de las obras más ambiciosas de música sacra, “Vespro della Beata Vergine”, del compositor barroco Claudio Monteverdi.


Catalogado como uno de los mejores ensambles corales de los últimos tiempos, por su estilo de vanguardia al interpretar piezas clásicas y contemporáneas, Seraphic Fire se presentará este 19 de mayo en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.


“Creamos sonidos a través de las voces de 63 cantantes profesionales que se distribuyen por todo un recinto y cerca de la audiencia. Tenemos máximo 4 instrumentos por lo que nuestras voces viajan alrededor de las personas y a cada rincón del lugar. Nuestra presentación es teatral, por ello nuestros conciertos son una experiencia sensorial”, explica Patrick Dupré Quigley, director y fundador artístico de Seraphic Fire en el 2002 en el sur de Florida.


También conocida como “Las vísperas de 1610”, esta pieza es un ejemplo de música religiosa cristiana que cumple 400 años de interpretación. Será presentada mediante un ensamble extraordinario de voces distintas en diferentes movimientos.


 “Seraphic Fire y la Orquesta de Cámara Firebird de Miami son un icono musical y se han posicionado como un incentivo del turismo cultural de esa ciudad”, señala Jorge Guevara, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express en México.


Venta de Boletos en la Catedral Metropolitana. Tel. 55 18 33 34

Relacionadas

Comentarios